Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Según el Observatorio de Empleo del GEN, el 50 % de la población activa bahiense tiene mala inserción laboral

Esta mañana, la diputada nacional del Gen, Virginia Linares, presentó el Observatorio de Empleo de Bahía Blanca, organismo conformado por un grupo de técnicos, especialistas y profesionales de distintas disciplinas, actores políticos y diferentes sectores que han accedido a colaborar con información y enfoques de análisis propios.

 

“La mitad de la población activa de Bahía tiene una mala o muy mala inserción laboral”, dijo hoy el sociólogo Ricardo Esandi, en la presentación del Observatorio de Empleo en Bahía.

El proyecto pertenece al partido Gen y fue impulsado por la diputada nacional bahiense Virginia Linares (Frente Amplio Progresista) para monitorear la actividad laboral en la ciudad, publicó el sitio www.virginialinares.com.ar

Esandi dijo que la calidad de la inserción laboral se observa en si la ocupación es plena o subocupación, en la intensidad horaria, la remuneración/hora del trabajador, la cantidad de ocupaciones y en la estabilidad en el trabajo, medida por antigüedad y los beneficios sociales.

Además dijo: “El 30 % de la población ocupada de Bahía tiene trabajo informal. Hay una franja importante de gente que está trabajando en actividades que no tienen convenio laboral”.

En agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó un informe del segundo trimestre del año en el que Bahía aparece como la segunda ciudad con más desempleo en el país, con un 9,7 %. Primera estaba Córdoba, con 10,7 %.

“Es un panorama serio”, agregó Esandi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar