Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"No hay nada que justifique que el precio del litro de nafta super llegue a $20 a fin de año"

Lo sostuvo Mario Parigiani, titular de la Cámara de Estacioneros de nuestra ciudad, al referirse a la versiones que circulan en medios nacionales que indican que se llegará a ese valor antes de fin de año.

 

"Estimamos que no lo vamos a tener nosotros. Es una cifra demasiado alta. Son casi $5 más que hoy. Es mucha plata y no hay nada que lo justifique. No creo que en este momento y en el contexto que estamos el combustible suba más de un 2% o 3%. Nos estaríamos yendo muy lejos. Ya estamos prácticamente superando lo que debería de costar el litro de combustible internacional", indicó Parigiani.

En julio pasado, la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires advirtió que la nafta podría llegar a los $20 el litro para 2015. Pero ayer martes, el titular de esa entidad, Luis Malchiodi, adelantó el pronóstico para fines de este año: "En la medida en que la inflación continúe, los precios se van a tener que adecuar. A fin de año la nafta rondará los $20, previsión que a principio de año parecía una irrealidad, pero estamos llegando a ese valor".

"Hoy el barril está en una baja importante. Subió el oro y bajo el crudo. Nuestro costo de producción es más económico que lo que vale el barril afuera. Una cosa es comprarlo y otra producirlo. La inflación ya fue anunciada y recontra anunciada. Es lo único que hoy puede afectar al precio. Creo que el gobierno mantendrá este precio hasta fin de año por lo menos", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar