Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

Transportistas escolares: "Scioli ofreció un aumento pero hasta que no lo veamos no lo vamos a creer"

Esas fueron las palabras de Raúl López, Secretario General de SUTEBA, al referirse al ofrecimiento que realizó el Gobierno bonaerense de llevar el valor del kilómetro de $4 a $6. "La solución de fondo sería establecer como paradigma para el valor de kilometro el valor de un litro de gasoil", indicó.

 

"Este último viernes pagaron mayo, nos siguen adeudando junio y julio y nos ofrecieron un aumento en el valor del kilómetro que pasa de $4 a $6 pero es a cobrar con la facturación del mes de octubre, o sea, que lo cobraran en marzo/abril del año que viene. El valor estuvo dos años entero congelado el valor. Es un ofrecimiento, hasta que no lo veamos no lo vamos a creer. Va a ser cobrado cuando ya se empiece a discutir el nuevo contrato para el 2015", sostuvo López a CAFEXMEDIO.

El dirigente gremial local dijo que "en el Consejo, las bancadas opositoras, tenemos una visión muy crítica respecto de los contratos con los transportistas porque son certificados de fracaso".

"Pateamos el problema para dentro de 6 o 7 meses y no hay solución de fondo. La solución de fondo sería establecer como paradigma para el valor de kilometro el valor de un litro de gasoil. Hoy con este aumento que todos nos sorprendemos estamos en el 50% de un litro de gasoil. Lo cual no soluciona el problema de los transportistas. En algún momento por una situación que a los transportistas no les alcanza lo que la provincia paga, o se los paga mal, los chicos se quedan sin el transporte", afirmó.

"Queremos que el transporte sea rentable para los transportistas y que la provincia le garantice a los chicos el traslado a las escuelas", añadió.

LA SITUACION DE LOS COMEDORES ESCOLARES

"Es preocupante a partir de la decisión de la Provincia de realizar un ajuste en los cupos, paralelamente con un incremento al valor per cápita de los comedores. Los valores siguen siendo insuficientes. Los comedores se siguen manteniendo por la buena voluntad y la inventiva de quienes manejan los comedores. Los proveedores siguen con los pagos atrasados. No hay solución porque no hay una política de priorizar todo lo que tiene que ver con las escuelas públicas", remarcó.

López recordó que "el gobernador vino acá a inaugurar una escuela que fue hecha con fondos de Nación y que está incompleta porque no tiene talleres y se hizo con 8 cursos menos de lo que necesitaría".

"Se inauguraron aulas de una escuela técnica que se basa en talleres. Todavía no funcionan porque no se mudó la escuela al nuevo edificio. Esas aulas son insuficientes. Se creó una escuela con 8 cursos menos de los que hoy tiene funcionando la Técnica 3", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar