Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

"Nos equivocamos porque las carretas no eran las apropiadas para trabajar en la ciudad"

Esas fueron las palabras de Rodrigo García, integrante de la Federación Argentina de Cartoneros, quien confirmó que la semana pasada firmaron un nuevo convenio entre el Municipio y los cartoneros bahienses para desistir el pago de las carretas. "A partir de hoy se empezarán a diseñar las carretas, entre los compañeros y los técnicos municipales, acordes a la ciudad", indicó.

 

"No era lo apropiado para el trabajo que desarrollan los cartoneros. De la federación nos hemos equivocado y mandamos carretas que son más apropiadas para el trabajo que se desarrolla en la ciudad de Bs As, que al trabajo de allá. Desde la federación asumimos el error. La semana pasada firmamos un nuevo convenio entra la municipalidad y los cartoneros de Bahía, donde desistimos del pago de las carretas", sostuvo García a CAFEXMEDIO.

Además, dijo que "a partir de hoy se empezaran a diseñar las carretas, en el galpón de transferencia que tienen los compañeros, entre los compañeros y los técnicos municipales, acordes a la ciudad".

"Cuando planteamos que las carretas se hagan en Bahía el municipio nos dijo que iba a ser más fácil si las hacíamos nosotros. Las hicimos. Asumimos el error que cometimos, lo hicimos pensando que íbamos a hacer un bien y las carretas iban a servir. Eso no quita también el rol de todo lo demás que falta para el sector de parte del estado", expresó.

A la hora de hablar del nuevo convenio firmado, explicó que "la plata que destinó el municipio para hacer las carretas nunca salió de la municipalidad, entonces, desistimos del pago".

"Esa plata está ahí y con ella se harán carretas nuevas. A partir de hoy se hará el modelo, en 15 días tiene que estar terminado. En 1 mes ya estarán preparadas las carretas para que los compañeros trabajen y mientras seguimos trabajando con las carretas que mandó la Federación", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar