Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

"Cafiero fue un constructor de la Democracia moderna junto con Alfonsín"

Esas fueron las palabras de Juan Pablo Baylac, al referirse a la muerte de un histórico dirigente del peronismo. "Cafiero debe haber tenido el magister más importante de los políticos argentinos", añadió.

 

"Lo conocí mucho a Cafiero, sobre todo cuando fue gobernador de la provincia. Me convertí en uno de sus opositores más acérrimos desde mi banca de diputado. Un día Mario Cafiero, que era Secretario General de la Presidencia, me llama y me dice que su padre quería hablar conmigo. Fui a una reunión a la gobernación y me dijo: ¿por qué estás tan encarnizado contra mí?. Le dije que era opositor del gobierno y era crítico pero no contra de Cafiero y me dijo “pero se puede conversar Baylac", indicó.

El ex vocero de FErnando De la Rúa comentó que "tuve una relación muy estrecha, muy linda con él, quien fue un constructor de la democracia moderna junto con Alfonsín".

"Creo que Cafiero debe haber tenido el magister más importante de los políticos argentinos. Efectivamente es uno de los últimos que han representado toda una historia. Tanto Cafiero como Menem tenían un dialogo importante con Alfonsín. Porque el gobierno de Alfonsín tenía el dialogo de la democracia, que es el dialogo entre pares, entre políticos, es la construcción de la política a través del dialogo. Esto se ha perdido en Argentina", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar