Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

Declaran testigos en el Juicio por la desaparición de dos obreros gráficos de La Nueva Provincia

Se trata de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola secuestrados y asesinados en 1976, durante la última Dictadura Militar. Si bien todavía no hay confirmación, el horario de inicio de la audiencia sería entre las 15 y las 16. En ese marco, la Comisión de Apoyo a los Juicios pospone su convocatoria para las 15 en Colón 80.

 

Esta semana declararán familiares y compañeros de militancia de los obreros gráficos de La Nueva Provincia, Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, secuestrados y asesinados en 1976 durante el terrorismo de Estado, informó juiciobahiablanca.wordpress.com

Será en el juicio contra 25 represores de la Armada, la Prefectura Naval, el Ejército, la Policía y el Servicio Penitenciario bonaerenses que se desarrolla en Colón 80. A las 15 la Comisión de Apoyo a los Juicio convoca a apoyar a lxs testigos. Participarán dirigentes gráficos de varias ciudades. FM De la Calle realizará una transmisión especial desde el lugar que se podrá escuchar por el 87.9 y http://www.juiciobahiablanca.wordpress.com

Enrique era maquinista en la rotativa y secretario general del sindicato, mientras que Miguel Ángel trabajó como estereotipia y tesorero de la organización gremial. Fueron secuestrados el 30 de junio de 1976. Sus cuerpos maniatados, con signos de torturas y numerosos disparos, aparecieron el 4 de julio de ese año en la Cueva de los Leones.

“Nuestro compañero Manuel Jorge Molina, tercero en la lista del ‘personal a ralear’ de La Nueva Provincia según la inteligencia naval, mantuvo permanentemente la memoria de Enrique y Miguel Ángel y el reclamo del Juicio y Castigo a los culpables materiales e ideológicos. Con él y con las familias de los compañeros asesinados estaremos una vez más en la calle esperando además el procesamiento de Vicente Massot luego de la ampliación de su indagatoria el próximo 11 de noviembre”, aseguraron desde la Comisión de Apoyo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar