Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Buscan crear el Defensor del conductor de tránsito en Bahía Blanca

El dirigente radical Emiliano Álvarez Porte presentó el proyecto al Concejo Deliberante local, ante la cantidad de infracciones de los últimos tiempos. El Defensor tendrá a su cargo la supervisión de la actividad administrativa de los Juzgados de Faltas y el asesoramiento jurídico a los conductores que se presenten a realizar su descargo.

Asimismo, tendrá como función recibir las quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con la conducta de los agentes de tránsito y la violación de los procedimientos establecidos para labrar infracciones.
 
Álvarez Porte, enfatizó que el crecimiento del tráfico vehicular en la ciudad, ha generado mayor necesidad de controles por parte del Gobierno. A raíz de esto, ha crecido el número de infracciones y multas impuestas a los conductores.
 
“Varios vecinos y jueces se han quejado del incesante labor que hay en los juzgados y los conductores no pueden recibir la atención que necesitan”, mencionó.
 
El Defensor, será designado por el Concejo Deliberante por el voto de la mayoría simple de los presentes del Cuerpo por el término de dos años, pudiendo ser reelecto una sola vez en forma consecutiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar