Dom12152019

ActualizadoVie, 13 Dic 2019 5pm

"Villalba logró que en la fiesta de la Ola Naranja de Scioli, Woscoff le infle los globos"

Esas fueron las palabras de Rafael Morini, concejal del Frente Renovador, quien dijo que "lo que hizo ayer Integración Ciudadana con el FPV fue sacarse una foto porque hoy llegaba el Gobernador Daniel Scioli y querían darle la noticia".

 

"Dentro de un año vamos a tener implementado este programa que Scioli incluye dentro de su fracaso de las políticas de seguridad bonaerenses. Lo que hizo ayer Integración Ciudadana con el FPV fue sacarse una foto entre Woscoff y Villalba. Esta foto que se sacaron ayer y estos papeles que nos hacen firmar en post de que venía el gobernador y poder darle la noticia de que el Concejo había adherido a su extensión de la bonaerense, pasó solo por eso", indicó Morini a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que ayer, los ediles "sciolistas" enrolados en el FpV-PJ, de Integración Ciudadana, UCR y Frente por la Libertad y el Trabajo dieron su voto positivo para poder aprobar en el recinto la creación de la Policía Local, mientras que se opusieron al proyecto el Frente Renovador, el FAP, FPV 27 de Octubre y Lealtad Peronista.

"Veremos después si será un acuerdo electoral entre Villalba y Woscoff. Se los ve trabajar bien juntos, por lo que creo que podrían a ir a una elección como dupla. Mientras tanto lo que seguimos fallando es con las políticas de seguridad que se siguen aplicando. El responsable es la provincia, es Scioli y, hasta que no se dé un debate claro de cómo está hoy la policía, es absurdo querer incrementar el número de efectivos si a los que están no se les da las mínimas condiciones laborales", sostuvo.

El edil bahiense opinó que "con este tema de querer hacerle firmar al intendente y de dejar protocolos lo que se hace es distraer la idea original que es poder trabajar sobre lo que hoy falla que, en principio, es que la fuerza policial no está en condiciones dignas de poder realizar su tarea".

"El básico de lo que pedimos para los ciudadanos bahienses no se puede realizar porque tenemos efectivos que no tienen ni las condiciones ni los insumos básicos para realizar su trabajo. No se está haciendo una inversión importante en educación, que es el punto número uno para poder tratar de doblarle el brazo a la inseguridad. Creo que todo lo que se dijo e hizo ayer queda para una anécdota. Como quedara también como una anécdota esta firma de la policía de Scioli", remarcó.

Morini explicó que "si hablamos de acá a un año para recibir 340 efectivos más, hablamos que de acá a un año vamos a seguir con la bonaerense como está y con las medidas de desarrollo social y educación que dejan mucho que desear".

"Hoy tenemos una provincia fundida que no se hace cargo de sus responsabilidades. El Intendente hoy pasa a ser Intendente y minigobernador. No es lo ideal y no soluciona nada. Por eso digo que es una anécdota, porque más allá del acuerdo VIllalba/Woscoff lo único que tuvimos ayer fue una foto entre ellos dos y papeles para firmar. Esos papeles llevados a la realidad no la modifican y creo que el vecino tiene que saber que el municipio si se compromete día a día", enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar