Jue12142017

ActualizadoJue, 14 Dic 2017 5pm

"Tener un gasto de $130 millones sin un Plan Integral de Seguridad, es un despropósito"

Esas fueron las palabras de Manuel Mendoza, concejal por el FAP, al referirse al voto negativo que emitió el bloque que integra en relación a la creación de la Policía Local. "Lo que hay que hacer es un mayor control sobre la policía porque ellos saben donde están los delincuentes", añadió.

"Nosotros nos mantuvimos en el no porque autorizar un gasto de $130 millones al municipio, sin tener un Plan Integral de Seguridad nos parece un despropósito. Tampoco podemos autorizar que se gaste esta cantidad de dinero sin siquiera haber hablado con el Ministro Granados o el subsecretario. Acá solamente se abocó a lo presupuestario. No se trató si era conveniente o no. Si la policía local al mando del intendente, como figura, está bien o mal", indicó Mendoza a CAFEXMEDIO.

Hay quw recordar que ayer, el Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, la adhesión al régimen de “Unidades de Policía de Prevención Local” de acuerdo con lo establecido por la Provincia de Buenos Aires. Los ediles "sciolistas" enrolados en el FpV-PJ, de Integración Ciudadana, UCR, y Frente por la Libertad y el Trabajo dieron su voto positivo.

"Lo que hay que hacer es un mayor control sobre la policía. Se habla de mapa del delito y la policía sabe dónde están los delincuentes. Lo que tenemos que hacer es exigirle que se los atrape y exigirle a la justicia que ponga todo el peso de la ley y no los deje entrar y salir. El mapa del delito está fenómeno como una política para vender. Por lo tanto, dar la posibilidad de gastar $120 millones, sin tener un plan integral de seguridad, no nos parece que corresponda", remarcó.

El edil recordó que "el año que viene va a aumentar la tasa municipal un 30%, va a aumentar el impuesto de ARBA un 30% y encima nos tenemos que hacer cargo de la seguridad, no corresponde".

"Decimos que la inseguridad ocurre hoy, que le tendríamos que haber exigido al gobernador mayor presencia policial. No puede ser que nos digan que necesitan un año para capacitar a esta gente. ¿durante todo este año que se hizo? ¿Por qué no se propuso incrementar la cantidad de policías?, ¿o esto simplemente es una medida política para tratar de zafar y en el 2015 tener una mejor elección?", sostuvo.

Para finalizar, Mendoza se preguntó "porque los policías vienen en el 2016 cuando la inseguridad la tenemos hoy" y agregó que "le tenemos que exigir al gobernador que vengan las 10 camionetas que se llevó".

"Vino trajo 30, se llevó 10 y después trajo otras 10 pero en realidad necesitábamos 50. Sigue sin cumplir lo que había prometido. Se llevaron las camionetas para otro lado no para plotearlas como dijo él. La seguridad no son solo policías. Hay infinidad de maneras de mejorar la seguridad sin policías pero para eso necesitamos inversión. Necesitamos que la GUM, en lugar de hacer operativos de control de documentación de vehículos, cumpla la función por la cual fue creada, como una fuerza de proximidad y para la prevención del delito", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar