Dom02282021

ActualizadoDom, 28 Feb 2021 1am

Por decisión de concejales opositores al Gobierno municipal, Bahía Blanca tendrá Policía Local

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la sesión de esta tarde la adhesión al régimen de “Unidades de Policía de Prevención Local” de acuerdo con lo establecido por la Provincia de Buenos Aires.  Los ediles "sciolistas" enrolados en el FpV-PJ, de Integración Ciudadana, UCR, y Frente por la Libertad y el Trabajo dieron su voto positivo.

 

La ordenanza, aprobada por votación nominal (16 votos afirmativos – 8 negativos) encomienda al intendente municipal la suscripción del convenio específico de Conformación y Cooperación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, así como también los Protocolos Adicionales de Reclutamiento de Publicidad y el Manual de Aplicación.

Se puntualiza que los recursos a utilizar por la Municipalidad de Bahía Blanca, no podrán superar anualmente, el 10 % de la sumatoria de los recursos de origen municipal de libre disponibilidad y afectados y los de libre disponibilidad de origen provincial.

Se especifica que tanto los protocolos adicionales de seguridad que suscriba la comuna en el futuro; las propuestas del Ministerio de Seguridad en cuanto a designaciones de personal con responsabilidad operativa; así como las condiciones de arraigo y proximidad de los agentes, deberán contar con aprobación del Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo, con la colaboración de las comisiones de Seguridad Pública y de Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías del HCD, elaborará el Mapa Delictual del partido de Bahía Blanca.

Además, la comisión de Seguridad del cuerpo realizará un informe trimestral con un seguimiento de los cursos de formación profesional de los cadetes aspirantes a policías.

Se indica más adelante, que el D.E., también con la colaboración de los concejales de la comisión de Seguridad, elaborará los criterios del Indicar Local, para contribuir a la preparación de los aspirantes en su zona particular de futura actuación.

Por último, establece la ordenanza que el Ejecutivo deberá remitir para aprobación del HCD y previo a su presentación ante la Superintendencia de Seguridad Local, el “Programa Operativo de Seguridad” con las políticas preventivas y las acciones estratégicas propuestas por el intendente municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar