Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Solicitarán eximir del cobro del Impuesto Inmobiliario a vecinos de White con fisuras y grietas en sus viviendas

Se trata de un Proyecto de Resolución dirigido a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). "La idea es pedir la eximición del pago de aquellos impuestos, no solo municipales sino también provinciales, que agravan más la situación de los vecinos del lugar", indicó Marisa Pignatelli, concejal por Integración Ciudadana.

 

"Básicamente sigue la misma línea de las eximiciones de ABL que tiene las casas fisuradas de Ingeniero White, que es una problemática que lleva más de 32 años y todavía no tienen idea de cuando se solucionará. El pago de aquellos impuestos, no solo municipales sino también provinciales, agravan más la situación de los vecinos. Nos han pedido si podemos gestionar ante ARBA la eximición del impuesto inmobiliario bajo ciertas condiciones", expresó Pignatelli.

La edil bahiense explicó que se trata de los vecinos que tienen las casas fisuradas y vivienda única.

"Desde el mes de abril pedimos al municipio un nuevo censo de la cantidad de casas afectadas. Los vecinos hablaban de 350 y el municipio hablaba de 100. Habíamos hablado en su momento con ARBA para tener idea de la viabilidad de proyecto. Esperamos que este año se pueda poner en marcha con la voluntad política de hacerlo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar