Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Concejales deben votar por un nuevo aumento del 12 % en el boleto de colectivos

Según el último estudio de costos realizado por Transporte Sapem, el nuevo costo del boleto debería costar $6,50.

"Hay un estudio de costos actualizado, elaborado por la Dirección de Tránsito y Transporte, sobre el servicio de transporte público. El estudio arroja un valor de $6,50 como ingreso de equilibrio para el sistema. Es una cifra de referencia en término de cuál es el ingreso que, a nivel unitario, deben completar los recursos del sistema para su operación normal", indicó Adrián Saschrgorodsky, titular de Transporte SAPEM.

El funcionario local explicó que "ahora vamos remitir el estudio al Concejo y, a partir de allí, se evaluarán los caminos a seguir".

"De allí en más, será el Concejo quien evalúa la manera de concretar ese ingreso, cual es la combinación para llegar a esa cifra que es la que permite que el sistema funcione con normalidad. Hoy ese valor se encuentra en $5,80. Los usuarios frecuentes abonan una tarifa promedio de $3,50. No necesariamente el pasajero debe abonar los $6,50. Tenemos herramientas que nos permiten trabajar esta situación con un nivel interesante de ahorro para el bolsillo del pasajero", finalizó.

Hay que recordar que, según las palabras del Intendente Gustavo Bevilacqua, el valor del boleto de los pasajeros frecuentes no deberá aumentar, por lo menos, hasta enero de 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar