Lun03082021

ActualizadoLun, 08 Mar 2021 8pm

En el año que finaliza su mandato, Scioli incorporará 45 mil nuevos empleados públicos

En el proyecto de Presupuesto enviado a la Legislatura por el gobierno provincial, se contemplan cuántos y dónde se crearán cargos en el Estado durante el año que viene. 25 mil serán agentes policiales

 

El artículo 48 del proyecto de Presupuesto 2015 despliega la cantidad de cargos que se crearán durante el año que viene. Más del 50 por ciento corresponde a nuevos policías; en tanto que la otra cantidad relevante son en la Dirección General de Educación, cuya mayoría son nuevos docentes.

Debajo se transcribe la letra del artículo en la que se expone dónde se destinarán los nuevos cargos creados.

ARTÍCULO 48 - Créanse:
 
1) CUARENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS VEINTE (45.920) cargos los que se
 distribuirán según se indica a continuación:
 
a) SEIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y UNO (6.731) para el Ministerio de Salud, destinados a los agentes egresados del “Programa Provincial de Desarrollo Integral de Enfermería Eva Perón” y para la cobertura de necesidades hospitalarias.
 
b) DOSCIENTOS (200) para la Secretaría de Niñez y Adolescencia.
 
c) TRES (3) en la Planta Permanente para la Tesorería General de la Provincia.
 
d) SESENTA (60) en Planta Permanente para la Fiscalía de Estado.
 
e) VEINTE (20) en Planta Temporaria para Defensoría del Pueblo.
 
f) TREINTA (30) para la Secretaría de Derechos Humanos.
 
g) DIEZ MIL DOSCIENTOS DOS (10.202) para la Dirección General de Cultura y Educación, de los cuales SEIS MIL NOVECIENTOS DIEZ (6.910) serán destinados para el personal docente; DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE (2.887) destinados para personal auxiliar de la docencia y CUATROCIENTOS CINCO (405) destinados para
 personal administrativo.
 
h) DOS MIL DOSCIENTOS (2.200) para el Ministerio de Justicia, destinados al Servicio Penitenciario Bonaerense - Régimen de Seguridad.

i) CIENTO CUARENTA Y CINCO (145) para el Ministerio de Justicia, destinados a la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata; al Sistema de Refugios para Víctimas de Trata de Personas; a la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata y para la Escribanía General de Gobierno (escribanos delegados), distribuidos de la siguiente manera: CUARENTA Y UNO (41) en Planta Permanente y CIENTO CUATRO (104) en Planta Temporaria – Ley N° 10.430.
 
j) VEINTICINCO MIL (25.000) para el Ministerio de Seguridad, con destino a las Policías de la Provincia de Buenos Aires – Régimen de Seguridad.

k) DOSCIENTOS (200) para el Ministerio de Economía.
 
l) CINCUENTA (50) para el Instituto de Obra Médico Asistencial.
 
m) CIENTO CINCUENTA Y SEIS (156) para el Patronato de Liberados.
 
n) NOVECIENTOS ONCE (911) para el Poder Judicial - Ministerio Público.
 
o) DOCE (12) para la Asesoría General de Gobierno.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar