Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

El miércoles paran, por 24 horas, los hospitales públicos de la provincia

La medida de fuerza se realiza, entre otros nosocomios en el Penna, en consonancia con la realizada hace 15 días, en la que los profesionales de la salud reclamaron por la apertura de paritarias y la designación de un presupuesto extra para los arreglos pertinentes de los hospitales.

 

"En Bahía Blanca afecta al Hospital Penna pero está en consonancia con los 77 hospitales de la provincia. Es un paro que continÚa de una medida que realizamos hace 15 dias, por el pedido de apertura de paritarias y la designación de un presupuesto extra para los arreglos pertinentes del hospital. La medida de fuerza será el miércoles 8 con la modalidad de siempre, se atienden solo las urgencias", indicó Cristina Espina, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital José Penna.

La dirigente local explicó que "tuvimos que hacer, en consonancia con los 77 hospitales, la semana pasada un paro sorpresivo, por los hechos de violencia registrados en el Conurbano se hizo una medida de fuerza en apoyo de los compañeros de ese hospital".

"Por suerte, desde la semana pasada, hay dos policías en la guardia custodiando", añadió.

"Una vez que se hace el paro del día 8, después se evalúa. Siempre se espera 1 semana aproximadamente para ver si hay respuesta de las autoridades. Si no se verán las medidas a seguir", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar