Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

Invertirán $40 millones para sumar cámaras de seguridad en las calles bahienses

El Municipio cuenta hoy con 220 dispositivos del SIPREVI en la ciudad y buscará llegar a los 1000. La idea fue confirmada esta mañana, en conferencia de prensa, por el Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

El proyecto busca llegar a las 1000 cámaras, distribuidas en distintos sectores de Bahía Blanca, en los próximos dos años.


"El Intendente nos encomendó anunciar que es la intención dela comuna seguir haciendo una fuerte inversión en la seguridad de todos los vecinos, teniendo en cuenta la muy buena performance del CIPREVI y los resultados en prevención del delito. Hoy contamos con 220 cámaras distribuidas en la ciudad. La próxima incorporación de 120 cámaras más. El Intendente manifestó que en los próximos 2 años contemos con un total de 1000 cámaras", indicó Fabián Lliteras, a CAFEXMEDIO.

"Necesitamos realizar una fuerte inversión en los nodos que hoy trabajan en la ciudad. La posibilidad de transformar algunas redes a fibra óptica. La incorporación de cámaras domo, que son 360 y algunas a través de puntos fijos. Esto implica un nuevo centro de monitoreo, muchos más amplio y, también, la incorporación de más operadores, hoy opera con 90 y deberían contar, en los próximos 2 años, con 300". operadores para funcionar", sostuvo.

"Es una inversión de casi $40 millones. Ya está trabajando el área de economía para establecer los presupuestos. La ubicación de las cámaras de seguridad es un trabajo que se realiza con la Jefatura Distrital y el personal del SIPREVI. Más allá de la demora, en los próximos 6 meses deberían estar instaladas", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar