Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Sáb10162021

ActualizadoDom, 17 Oct 2021 1am

Back Usted está aquí: Home Locales Virginia Linares propone que, en entidades de Bahía Blanca, tengan prioridad los Adultos Mayores

Virginia Linares propone que, en entidades de Bahía Blanca, tengan prioridad los Adultos Mayores

La Diputada Nacional propone que en la ciudad las entidades públicas y privadas  establezcan bocas especiales de atención para los adultos mayores.

 

“En el marco de la protección integral de los derechos de los Adultos Mayores ponemos en el debate esta iniciativa, que creemos que es una medida simple, realizable y que puede impactar no solo en mejorar las condiciones de vida de los Adultos Mayores sino también a promover un cambio cultural a largo plazo para respetar a nuestros abuelos” sostuvo Virginia.

“Existe una ley en la provincia de Buenos Aires que no se está cumpliendo para que se atienda de manera privilegiada a las embarazadas y a los Abuelos. Nuestra iniciativa busca regular exactamente esta situación par que en los supermercados, bancos o en la municipalidad, los Adultos Mayores no tengan que hacer largas colas para hacer sus trámites sino que sean atendidos rápidamente” sostuvo la dirigente bahiense.

“No hay ningún impedimento para que los municipios y la propia Bahía Blanca impulsen estas iniciativas en sus establecimientos públicos o incluso a través de entidades como Bahía Transporte SAPEM para que reserve asientos en las unidades destinadas a los Adultos Mayores como existe en otras ciudades”.

La Diputada Nacional concluyó que “Sin dudas es un aporte pequeño a una problemática muy compleja pero con pequeños pasos podemos motivar grandes cambios. Yo creo que no podemos seguir tolerando todo el esquema de maltrato institucional que vemos a diario con abuelos esperando horas y horas en las veredas a ser atendidos. Es una vergüenza”.

Comentarios  

 
0 #1 Ref. nota Virginia LinaresHECTOR PENNACCHIOTTI 05-10-2014 20:59
Como adulto mayor, no deseo tener privilegios especiales.- En cambio, me gustaría mucho más que se ocuparan de que tanto las entidades públicas como privadas, pero especialmente las primeras, se ocuparan de hacer más eficiente la atención en general, en lugar de discriminar nos tanto sea a favor como en contra.- De otra manera estarían manteniendo la in-eficiencia y la injusticia.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar