Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"Desaconsejamos, firmemente, el aumento de la velocidad máxima en La Carridanga"

Esas fueron las palabras de Ramiro Frappiccini, titular de la Dirección de Tránsito, quien afirmó que, segpun estudios realizados, "en todos los lugares donde se han hecho aumentos de velocidades máximas, ante un aumento del 5%, se encuentra entre un 10% y 20% de accidentes, con heridos o muertos".

 

"En el HCD hacen Proyecto de Ordenanza. Esos proyectos vienen a pedido de informe del municipio. Nosotros solamente informamos, desde el punto de vista técnico, que es lo que consideramos que se puede o no y aportamos datos para que luego el Concejo tome la decisión. Si es contundente el informe que hacemos, el equipo técnico de la Municipalidad de Políticas de Tránsito armamos este informe donde hacemos un estudio de las características físicas y de circulación de la Carrindanga", indicó Frappiccini a CAFEXMEDIO.

En este caso, el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, recomendó no aumentar el límite de velocidad de 40 a 60 km/h en el Camino La Carrindanga porque "conducir más rápido aumenta el riesgo de accidentes".

"También buscamos bibliografía para ver que decían los estudiosos acerca de aumentar velocidades en distintos lugares. Encontramos una contundencia absoluta en todos los informes: en todos los lugares donde se han hecho aumentos de velocidades máximas, ante un aumento del 5%, se encuentra entre un 10% y 20% de accidentes, con heridos o muertos", sostuvo.

El funcionario local aclaró que "nosotros tenemos como premisa básica la seguridad vial y bajamos los índices de accidentologia en Bahía, un 20%, con una baja generalizada de la velocidad".

"En esa línea de trabajo es que desaconsejamos, firmemente, el aumento de la velocidad máxima. Independientemente de que sea un acceso, las características de la vía: de una sola mano en cada sentido, donde se comparten actividades recreativas y deportivas y que tiene una longitud de no más de 5 km. En esas condiciones la velocidad máxima debe ser 40km/h", afirmó.

INSTALACION DE RADARES Y FOTOMULTAS

"Todavía están en obras. Vamos a anunciar claramente el día que se empiece a hacer uso de los radares. Seguramente comenzaremos con un periodo de prueba, donde no vamos a multar. Todavía están en proceso de construcción e instalación. En 15 días más estarían en condiciones de empezar a probarse los equipos", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar