Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

El concejal Mendoza pidió que se informe en detalle el incremento de la planta política Municipal

El Concejal del FAP, Manuel Mendoza, mediante un pedido de informes solicitó detalles del incremento de cargos políticos dentro del Municipio. "Nos han llegado denuncias que dicen que muchos de ellos han pasado a la planta permanente en los últimos meses y recientemente”.

 

“Si bien hay algunos datos publicados en Gobierno Abierto, no son datos duros que nos permitan ahondar demasiado en la cuestión. Aquí hay un tema estrictamente político y presupuestario sobre el incremento de la cantidad de personas contratadas con vínculos políticos a través de contratos y como personal político".

"Además nos han llegado denuncias que dicen que muchos de ellos han pasado a la planta permanente en los últimos meses y recientemente” afirmó el Concejal.

Mendoza dijo “Hay datos que hablan por sí mismo y que no están publicados, pedimos el organigrama municipal y un estudio de la evolución de cantidad de personal político en los últimos años. Esto nos va a mostrar claramente la cantidad de Secretarías, puestos y cargos que se crearon a medida de los favores políticos y cuáles son las Secretarías beneficiadas con recursos”.

Preocupado el Concejal del FAP dijo que “hoy no se conoce certeramente un organigrama completo que nos permita saber cuáles son los funcionarios a cargo, quiénes dependen de ellos y cuáles son las funciones de algunas secretarías enteras. No puede ser por ejemplo que desde que se fue Curino no sepamos quién ocupó su lugar mientras la secretaría sigue funcionando y con personal”.

“Se trata de cuidar el dinero de todos en un contexto de crisis económica en el cual Scioli ya propone un tarifazo del 30%, hay que ver si el municipio también aumenta los impuestos, los funcionarios se quejan de que faltan recursos aunque estas sea la administración que más dinero ha manejado en la historia de la ciudad con lo cual, nos parece prudente observar estos gastos y analizar su eficiencia porque se acercan las elecciones y después la fiesta la terminan pagando los vecinos” concluyó Mendoza.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar