Lun03012021

ActualizadoLun, 01 Mar 2021 11am

Multaron a la Central "Piedra Buena" por emisión de ruidos molestos y emisión de humos negros

La agencia ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa Central Piedra Buena S.A. por emisión de ruidos molestos y por emisión de humos negros.

 

La emisión de ruidos se produjo el día 30 de septiembre a las 18:40 hs aproximadamente como consecuencia de la salida de servicio de la unidad 29, provocando la apertura de las válvulas de seguridad de la caldera y emitiendo a la atmósfera vapor de agua. El ruido fue constatado por los inspectores del CTE superando los límites legales para emisión sonora en horario diurno. Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al artículo 1 del Decreto 1741/96 reglamentario de la Ley 11459, por incumplimiento de la Resolución 94/02. Por el evento se recibió una denuncia vecinal.

   La emisión de humos negros se produjo a las 08:33 hs del día de la fecha. Desde la empresa se informó que se debió a inconvenientes en los quemadores. La emisión fue calificada por el inspector actuante como de Grado 3 de la Escala de Ringelmann (60 % de opacidad) con una duración de cinco (5) minutos superando el tiempo permitido de emisión por la legislación para dicha opacidad (3 minutos). Por lo ante expuesto se imputó falta al Artículo 10, Decreto 3395/96 conforme al Anexo V, Ley 5965. Por este hecho se recibió una denuncia vecinal.

   Ambos hechos no significaron un riesgo a la comunidad, si bien generaron preocupación entre los vecinos. Personal de la Guardia del CTE informó a los mismos lo sucedido y las acciones realizadas.

   El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar