Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

"Las dos empleadas despedidas por ir al entierro de una compañera, se encontraban en negro"

Esas fueron las palabras de Sergio Bossi, Secretario Gremial de Empleados de Comercio, al referirse a la situación vivida en el local de ropa "María Marieta", donde el dueño del lugar intentó atacar con una tijera a sindicalistas que ayer se manifestaron frente al local. "Él no puede imponer su ley cuando no cumple con la ley de contrato de trabajo", añadió.

"Nosotros tomamos conocimiento de que el viernes falleció una compañera de trabajo de las chicas que están ahí. A raíz de una denuncia de una clienta que llamó y nos comentó que las chicas atendían de una forma muy angustiada y que no las dejaban salir. Nos apersonamos en el lugar y hablamos con el dueño que prometió que iba a dejar ir a las chicas al velorio y también prometió que el sábado también iba a dejar ir al entierro", indicó Bossi.

El dirigente local comentó que "a estas chicas no las había dejado ir al velorio y que el día del entierro fueron por su cuenta, llegaron una hora más tarde al trabajo y, por ese motivo, fueron despedidas".

"Motivados por eso nos apersonamos en el lugar y tomamos las medidas para hablar con la persona, que nos increpó, insultó e intentó atacarnos con una tijera. A raíz de eso citamos a esta persona para hablar solamente en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Queremos que haya un ente regulador para que interceda en el conflicto. Apareció un amigo de él que hizo de intermediario y nos juntamos en el Ministerio de Trabajo".

Bossi comentó que el comercio cuenta con 14 trabajadoras y opinó que, "en el caso de haber alguna falta de los trabajadores, el despido es un extremo".

"Hay que comenzar por un apercibimiento o llamado de atención. Si no incurrió muchas veces en esa falta se le llama la atención. Estas dos chicas que fueron despedidas no estaban registradas, estaban en negro. Les impidió la entrada para seguir trabajando. Él no puede imponer su ley cuando no cumple con la ley de contrato de trabajo. Si tiene personas sin registrar no puede tomar ninguna medida de ningún tipo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar