Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 3pm

Beneficiarios del Procrear se manifestaron ante la falta de respuestas de las autoridades

Los manifestantes demostraron su enojo ante la demora en la entrega de terrenos para poder construir sus viviendas, a través del programa nacional de crédito y dijeron que "no hay voluntad política para solucionar el problema".

"Desde la municipalidad se habló que teníamos que dejar la vereda para tener normal desenvolvimiento dentro del Municipio. Si eso contribuyera a que nuestro reclamo, de más de un año, se resolviera, entonces con todo gusto. Llegamos a estas situaciones porque nunca hemos tenido formalmente una solución o que trabajen en urbanizar macizos de terceros, que nos solucione el pedir el crédito hipotecario", indicó Leonardo Imaz, uno de los beneficiarios.

Por el momento, no se ha solucionado la situación por la falta de tierras en la ciudad, a pesar de las promesas realizadas por las autoridades de Anses y el Gobierno local, quienes se comprometieron a poner a disposición de las personas terrenos dentro nuestra ciudad.

"Con ANSES tenemos comunicación pero solo van a comprar el lugar donde la Municipalidad este de acuerdo. Tanto el Municipio como PROCREAR y ANSES estén de acuerdo. No sabemos en qué cuestiones están trabadas los informes técnicos, no hay comunicación entre ellos. Estamos en el medio de algo que nos perjudica. Hablamos de 1600 sorteados, son unos $800 mil para la construcción, ni hablar lo que significaría invertir esa plata en la economía de la ciudad", expresó.

"No hay voluntad política. Conociendo cómo se maneja en otras ciudades donde se ha resuelto en meses, aquí estamos hace más de un año igual. Desde enero de este año pedimos audiencia formalmente con el Intendente y aun no tuvimos respuesta. Una gran parte de nosotros ha ido perdiendo la esperanza. Acá la cuestión es poder llegar a tener un terreno, eso renovaría las esperanzas. Hace 1 año esperamos un terreno", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar