Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

Proponen una Mesa Permanente de Acompañamiento a personas en conflicto con la Ley Penal

El edil Raúl Ayude expresó que "el proyecto es fruto de las visitas a la Unidad Penal nº 4 de Villa Floresta, de reuniones con personas que se encuentran privadas de su libertad y con sus familiares, trabajadores y voluntarios de la UP que dieron cuenta de la necesidad de articular esfuerzos para coordinar acciones que llevan a cabo los actores principales de este proceso".

"Observando algunas estadísticas nos encontramos con que de los 523 internos de la UP Nº4, 293 están penados y 224 procesados. De aquellos, 501 son varones y más de la mitad cumplen condena o están procesado por robos y hurtos; 77% de la población carcelaria(407 de 523) son menores de 40 años; 48% menores de 30 años. El 71% tiene condenas menores a 10 años y un 38%, condenas menores a 5 años".
 
El concejal agregó que "los objetivos de reeducación, reinserción y resocialización requieren que los procesos de reclusión y formación sean en búsqueda de dichos objetivos con el compromiso e involucramiento de toda la comunidad".

"Es importate recordar que los reclusos cumpliran sus condenas aun siendo jóvenes, volverán a convivir en libertad debiendo poder reinsertarse social y laboralmente".

Ayude agregó que "Esta mesa de trabajo conjunto, que reúne a todos los actores de nuestra ciudad relacionados con esta temática, buscará asistir a las familias de los reclusos y generar programas de articulación en la formación y reinserción laboral y social".

Son algunos de sus objetivos

•Articular las políticas públicas relacionadas con los procesos penales de sanción.

•Acompañar los procesos de los sujetos en conflicto con la ley.

•Acompañar a las familias de los sujetos en conflicto con la ley.

•Asistir con la formación laboral dentro de la Unidad Penal.

•Coordinar pasantías laborales durante el proceso de salidas y posteriormente colaborar con el proceso de reinserción laboral.

•Brindar recursos de trabajo para el mejoramiento del cumplimiento de los objetivos de la sanción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar