Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Transportistas rurales de paro, por 48 horas, en reclamo de un incremento en el valor del kilómetro

"Tampoco les pagan en tiempo y forma pero esa situación es algo que los trabajadores sufren desde hace mucho tiempo", expresó Raúl López, Secretario General de SUTEBA en nuestra ciudad.

 

"Los transportistas rurales están haciendo una medida de fuerza, reclamando un incremento en el valor del kilómetro. Tampoco les pagan en tiempo y forma. Es algo que se está naturalizando en los proveedores del estado. Me parece que el tema principal es el valor del kilómetro, que a ellos no les es conveniente. El retraso del pago creo que es algo que sufren desde hace muchísimo tiempo y creo que no es el principal motivo para la medida de fuerza", indicó López a CAFEXMEDIO.

La medida de fuerza la decidieron prestadores del servicio del distrito, ante la demora de más de cinco meses en el cobro del servicio pero, por sobre todas las cosas, denuncian estar cobrando 4,20 pesos el kilómetro recorrido.

"Históricamente el Gobierno de la Provincia no priorizó la educación pero desde que asumió Nora De Lucia, que no es de la educación es una contadora especialista en finanzas y ajustes, ahí se incrementó esta situación. Desde la gestión de De Lucía, los presupuestos tenían superávit. Esto significa que no lo ejecutan. Los presupuestos son bajos y si encima no se ejecutan en su totalidad, lo que hace que el ajuste sea cada vez más brutal y afecta a cada vez más sectores", remarcó.

El dirigente local dijo que "el problema es que el Gobierno de Scioli y el Gobierno Nacional, tratan de utilizar la educación como un sistema de propagandas de números, donde no se vislumbra una solución real a los graves problemas que tiene hoy el sistema educativo".

"La Presidente del Consejo está en una posición muy incómoda porque no puede defender a un gobierno que está haciendo desastres con el sistema educativo. Muchas veces elige el camino del silencio o el de huir las responsabilidades. Dentro del consejo escolar hay una interna feroz, como todas las internas del peronismo. Las consecuencias las pagamos los demás. La ruptura del Intendente con el FPV creó un movimiento en el Consejo Escolar", expresó.

"El único que creo que está en una situación que sabe que apoya y cuál es su ideología soy yo. Todos los demás han cambiado de lugar. Es una situación bastante incomoda la del Consejo. Sumándole que no hay una acción política del gobierno por mejorar la situación", finalizó.

El paro deja sin servicio a más de 160 alumnos rurales. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar