Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

Paro en hospitales de Provincia en repudio a agresión en José C. Paz

Los médicos afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) anunciaron que este miércoles realizarán un paro de 24 horas en protesta contra los casos de violencia en el ámbito laboral que sufren los profesionales.

 

Así, los médicos de los 77 nosocomios públicos de la provincia de Buenos Aires se sumarán a la medida de fuerza iniciada este martes y por 48 horas por los trabajadores del hospital Mercante de José C. Paz tras una salvaje agresión a una anestesista, informó www.ambito.com

Según denuncias de los médicos y enfermeros de ese hospital, una trabajadora fue atacada el lunes por dos hombres que ingresaron armados, reclamando la entrega de psicofármacos.

Eleonora Rossi, directora ejecutiva del hospital, confirmó que la médica fue maniatada y golpeada por dos delincuentes, y el resto de los trabajadores afirmaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

La vicepresidenta de Cicop, Marité Sosa, confirmó hoy que los médicos de todos los hospitales de la provincia había determinado sumarse a la medida de fuerza para reclamar mayor seguridad en el ámbito laboral.

La profesional agredida en José C. Paz se encontraba en un lugar de descanso cuando dos jóvenes irrumpieron en la habitación para exigirle "ketamina", una droga anestésica.

Frente a la negativa de la profesional -quien insistió en explicarles que no tenía ese fármaco en su poder- la golpearon y le robaron el dinero que llevaba encima.

La víctima sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas; y, al notificarse del hecho, los directivos del Hospital efectuaron la denuncia policial de oficio, al tiempo que se propició asistencia médica y psicológica inmediata para la profesional agredida.

Además, concurrió al hospital la coordinadora de la Mesa y del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud de la cartera sanitaria provincial, Cecilia Pozzo, para evaluar la situación y tomar medidas de mayor seguridad para los trabajadores del Mercante.

La titular del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal recordó que junto con los gremios que nuclean al equipo sanitario, el ministerio de Salud conforma una mesa intersectorial que se reúne periódicamente para prevenir hechos violentos. El Mercante incorporó 22 cuidadores hospitalarios que se distribuyen en tres turnos y cuenta con 2.880 horas de policía adicional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar