Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 12am

De locos... Pararon los trabajos en la rotonda de “El Cholo” por un intruso que no pueden desalojar

La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que desde el día 27 de septiembre pasado se neutralizaron los trabajos para la construcción de la esperada rotonda conocida como “El Cholo”, en la intersección de las rutas nacionales N° 3 Sur –Km 696,240- y la N° 33, debido a la imposibilidad de continuar los trabajos ante la presencia de una construcción ilegal dentro de la zona de obra.

 

A pedido de la contratista se ha firmado un Acta de Neutralización y Convenio entre las partes mediante la cual se conviene neutralizar el plazo por 64 días –hasta el 30 de noviembre próximo- y se debe a la imposibilidad de continuar los trabajos ante la presencia de una construcción ilegal dentro de la zona de obra.

Cabe destacar que la Obra puede ser reiniciada antes de la fecha estimada, o el plazo de neutralización puede ser extendido  dependiendo de llegar a una solución con la presencia del intruso dentro del sector de obra.

El motivo es la existencia de una construcción dentro de la zona de obra, que imposibilita la ejecución de los desagües laterales futuros de la obra. Estos son necesarios para la habilitación de los desvíos y para cumplir con los trabajos previstos por la empresa contratista, Pasalto Materiales S.R.L. oriunda de Mar del Plata.

Por otro lado, la construcción clandestina de aproximadamente 40 metros cuadrados, obstaculiza el normal desarrollo de la obra. Esta edificación interfiere con la ejecución de la cuneta de desagüe para el correcto escurrimiento del agua del sector norte, que comunica dos alcantarillas ya construidas. La imposibilidad de materializar la nueva cuneta de desagüe, retrasa los trabajos correspondientes al movimiento de suelo en el anillo central, al desagüe existente y por consiguiente, los trabajos posteriores.

Asimismo, la permanencia de personal ajeno a la obra donde se movilizan maquinarias y equipos pesados, representa un riesgo en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Además, existe obstrucción del campo visual tanto para los usuarios del desvío necesario para poder concretar los trabajos,  como así también en los futuros vehículos que transiten la rotonda. También existe peligro de colisión de los vehículos que transitarán por la rotonda debido a la ubicación cercana de la construcción respecto a la misma.

Cabe aclarar que cuando decimos intruso, nos referimos a una persona o grupo que ocupa un lugar que no le pertenece. Como es este caso, el cual no es propietario del terreno –cuyo titular es la Municipalidad de Bahía Blanca- y que hace años utiliza ese espacio. Recordamos que en marzo pasado, se envió una notificación al intruso, quien hizo caso omiso. Debido a esto, en mayo se comunicó a la comuna local por ser propietaria del terreno, solicitándole su intervención.

A la fecha la empresa ha realizado una inversión más de $ 1.000.000 ejecutándose tareas de construcción de dos alcantarillas de hormigón, recambio de cañería de abastecimiento de agua a Gral Cerri (90%), ejecución de terraplenes y construcción de desvíos en zona de obra  entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar