Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Consorcio del Puerto: IV Jornada Cerealera

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca acompañado por Cargill, Toepfer International Argentina, Terminal Bahía Blanca, Oleaginosa Moreno y Louis Dreyfus Commodities, organizó la jornada denominada “La empresa cerealera y el Medio Ambiente”.

Durante la mañana de ayer, 25 de setiembre, se llevó a cabo esta capacitación que tiene por objetivo profundizar aspectos esenciales que hacen a la Seguridad y Medio Ambiente de aquellas instalaciones dedicadas al almacenaje de granos en zonas portuarias.

La apertura oficial estuvo a cargo del Ing. Alberto Carnevali, Jefe del Área de Seguridad y Medio Ambiente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Los primeros disertantes fueron Dra. Laura Massolo, junto al agente Rubén Oltolina. La Dra. Massolo es la Jefa de Área de Efluentes Gaseosos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) y Oltolina forma parte del equipo de trabajo del organismo bonaerense. Enfocaron su disertación en el tratamiento de efluentes gaseosos, casos y legislación vigente.

En segundo lugar, disertó la Lic. Adriana Rosenfeld con el tema Responsabilidad Social Empresarial. Ella es auditora ambiental, formadora de formadores en RSE y actualmente integra el grupo internacional encargado de velar por el correcto uso de la ISO 26000:2010, norma que fue la gran protagonista de su exposición.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Ingeniero Agrónomo Alfredo Ramón Ferrero, quien expuso sobre el control de depredadores en mercancías almacenadas.
Una nutrida concurrencia colmó el auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales, más de 150 personas asistieron a la actividad, entre profesionales, técnicos, administradores, encargados/operadores de plantas y estudiantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar