Dom07212019

ActualizadoDom, 21 Jul 2019 1am

"Lograr media sanción de una ley que deroga otra tan nefasta para el trabajador municipal nos llena de orgullo"

Esas fueron las palabras de Miguel Agüero, titular del Sindicato de Empleados Municipales de nuestra ciudad, al referirse a la Ley de Paritarias Municipales aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados. "Esperamos que el Senado acompañe el proyecto y este aprobada la ley", añadió.

 

"Es bueno no sólo para el empleado municipal sino para toda la familia. Haber logrado una media sanción en una ley que ha sido tan nefasta para el trabajador municipal nos llena de orgullo. El poder político se dio cuenta que no puede existir más una ley tan contraria con el trabajador. Esperamos que el Senado acompañe el proyecto y este aprobada la ley. De ahora en adelante, los municipales pueden tomar el ejemplo de Bahía que es única en el tema de las paritarias en Provincia", expresó Agüero.

Hay que recordar que el miércoles, se aprobó, en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Paritarias Municipales, pues, tras alcanzar acuerdos en lo concerniente a las modificaciones, los bloques del Frente para la Victoria y la alianza FaUnen decidieron apoyarlo. Se hicieron algunas modificaciones, puntualmente al artículo 58, permitiendo el ingreso, en la discusión, de los gremios nacionales.

Además, se creará, asimismo, el Consejo Consultivo y asesor del empleo municipal de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año; la primera durante el primer trimestre de cada año y será aplicable a todas las municipalidades y sus empleados.

El proyecto divide la ley en tres ejes centrales: los dos primeros constituyen el marco regulatorio del Estatuto del Empleado Municipal y en el tercero aparecen los artículos supletorios, que establecen el régimen laboral en tanto y en cuanto la comuna carezca de la ordenanza pertinente. Al final del segundo capítulo, un artículo establece la derogación de la ley 11.757, es decir, el estatuto vigente.

"Hay que rescatar el volver a recuperar la estabilidad de trabajo, dejar afuera el clientelismo político, recuperar la antigüedad que perdimos en el 95 y el hecho de entrar en la 24013, que es la ley del mínimo vital y móvil, hace que el trabajador se sienta uno más en esta Argentina nueva", sostuvo.

Para finalizar, informó que "150 compañeros de Bahía Blanca viajaron para acompañar la aprobación de la Ley de Paritarias Municipales y para poder dialogar y solicitar el apoyo, desde el Sindicato de Bahía, a todos los senadores de la Sexta Sección".

"Si bien tiene media sanción, es importante que salga rápido del Senado. Si no hay que esperar otro debate. Hace 19 años que queríamos que se tratara esto en la Cámara de Diputados. Calculamos que esta dada la voluntad política para tener un rápido despacho de la cámara de senadores", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar