Lun07242017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"Los efectivos no los venden en Carrefour ni Granados los tiene acobachados en un galpón"

Esas fueron las palabras de Soledad Espina, concejal del Frente para la Victoria (FPV), en respuesta al proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador (FR) que reclama la llegada de 340 efectivos policiales a nuestra ciudad. Además, remarcó la importancia de adherir a la policía local, teniendo en cuenta que "es una muy buena herramienta para sumar a la lucha contra la inseguridad".

 

"El Frente Renovador presentó un proyecto donde le pide al ministro Granados que mande los efectivos. Los efectivos no los venden en Carrefour, no los puede mandar Granados porque los tiene acobachados en un galpón. Los efectivos se tienen que formar y para eso existe este convenio. Es imposible aprobar el proyecto que propone el Frente Renovador, exigiéndole a Granados que envié los efectivos", indicó Espina a CAFEXMEDIO.

Hay que aclarar que el concejal del FR, Lisandro Ganuza, presentó un Proyecto de Resolución en el HCD reclamando al minsitro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, que inicie en forma urgente el proceso de incorporación de los 340 efectivos destinados para realizar funciones en Bahía Blanca.

"Esta nueva policía seguirá dependiendo de la provincia y acá el gobernador no se está sacando ningún saco pero le permite al Ejecutivo Municipal nombrar un coordinador. Leímos el proyecto el martes y nO habla de adherir o no a la policía local. Habla de una cantidad de artículos, algunos muy interesantes, que tienen que ver con que hacer a la hora de firmar convenios, que el legislativo local tenga más injerencia y habla de una cuestión presupuestaria", explicó.

"Creemos en la importancia de adherir a la policía local. Entendemos que es una muy buena herramienta para sumar a la lucha contra la inseguridad. Entendiendo que se duplicarían los móviles policiales y la cantidad de efectivos. Con una característica diferenciada de la policía que vemos, que tiene que ver con una formación más para prevenir el delito, de proximidad con el vecino y prevención", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar