Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

"En el país hay 14 mil chicos para ser adoptados, y sólo en la provincia hay 4 mil postulantes para adoptar"

La diputada nacional Virginia Linares exigió que se apruebe inmediatamente el proyecto de Ley de Adopción que se encuentra para ser votado en la Cámara de Diputados.

 

“Se calcula que hay más de 14 mil chicos en todo el país que están listos para ser adoptados y solo en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 4 mil postulantes para adoptar".

"Ante esta situación, sumada a las numerosas dificultades burocráticas y legales que encuentran los futuros padres para adoptar, y que favorecen la proliferación de negocios de extrema gravedad, debemos tomar medidas urgentes".

"No se puede dilatar ni un día más la aprobación de la Ley de Adopción”, sostuvo la diputada nacional Virginia Linares.

En este sentido, la legisladora del GEN sostuvo que “debemos garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir y desarrollarse en el seno de una  familia, preservando la integridad de sus derechos y descartando a la  adopción como una ‘herramienta o política social’ para los niños en situación de vulnerabilidad social. Es el Estado quien debe garantizar el cumplimiento de sus derechos desde un enfoque integral de los mismos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar