Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"Necesitamos que se incorporen los 340 efectivos prometidos porque el tema de seguridad es grave, público y notorio"

Esas fueron las palabras de Lisandro Ganuza, concejal del Frente Renovador, quien reclamó al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, "quien tiene las facultades, destine los agentes policiales de manera inmediata".

 

"El pedido desde el Frente Renovador tiene una consideración que excede la cuestión del tema de la policía local. Tiene que ver directamente con la manifestación del Ministro de Seguridad, cuando dijo que había 340 efectivos a disposición de Bahía y que la provincia tenía el dinero para pagarles. La realidad es que en Bahía el tema de seguridad es grave, público y notorio. Necesitamos que estos efectivos estén en forma inmediata", indicó Ganuza a CAFEXMEDIO.

El Proyecto de Resolución presentado por el edil local dice: "Solicitar al Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro GRANADOS que en forma urgente y en cumplimiento del artículo 10º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, del artículo 2° Ley nº 12.154, de los artículos 4°, 6°, 7° y 8° de la Ley nº 13.482, así como del Decreto n° 220/2014 por el que el Gobernador establece la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, y en uso de facultades que le son propias, tome todos los recaudos y medidas pertinentes a fin de iniciar el proceso de incorporación de los trescientos (340) efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para ser asignados al Partido de Bahía Blanca".

"El Gobernador de la Provincia decretó la emergencia en materia de seguridad, hay que recordar eso. Podemos resumir que el gobernador es quien tiene la responsabilidad exclusiva y única en el tema de seguridad. Tienen la facultad para enviar en forma inmediata estos 340 efectivos", sostuvo.

Con respecto a la incorporación de la Policía Local, Ganuza dijo que "es un debate que debemos darnos en el Concejo Deliberante y no podemos esperar hasta febrero del 2016 que es la fecha que estará operativa la Policía Local en toda la provincia".

"Estándares internacionales establecen que una ciudad como Bahía necesita 1000 policías. Hoy hay 450 efectivos operativos. Estos 340 efectivos son necesarios en forma inmediata. Por eso le pedimos al Ministro, que tiene las facultades, que los destine en forma inmediata. Esta división de la policía bonaerense porque no es más que eso, estará operativa en 2016. Entonces puede ser que esté Bevilacqua u otro intendente, por eso es una cuestión de responsabilidad del Concejo Deliberante", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar