Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Contaminación Visual: El municipio bahiense deberá regular la cartelería publicitaria en la vía pública

Se aprobó un proyecto de Ordenanza de la concejal radical, Aloma Sartor, que pretende regular la cartelería comercial en la vía pública y tiene como objetivo "proteger, promover y mejorar el paisaje urbano".

 

Se evidencia en la ciudad un progresivo proceso de degradación de la calidad urbana vinculada al desorden y aumento de cartelería publicitaria".

El proyecto explica "que el desorden de los carteles montados en estructura a los bordes de los ingresos o vías de circulaciones rápidas que dificultan la visibilidad y aumentan el riesgo de accidentes".

Si dispone también la creación en el ámbito de la Dirección de Planeamiento Urbano un Programa de Evaluación de la Cartelería Publicitaria en la Vía Pública.

A través del mismo se deberá asegurar que las instalaciones no alteren la visibilidad al tránsito.

Evitar la contaminación visual en áreas de alto valor paisajístico y con existencia de visuales largas.

Establecer características particularizadas de la cartelería por zonas de la ciudad: microcentro, macrocentro, barrios particularizados, etc.

Valorar la compatibilidad entre el tipo de cartel propuesto con el arbolado urbano existente, priorizando la posibilidad de desarrollo de este último.

Es necesario ordenar los antecedentes en la materia así como incorporar nuevos conceptos vinculados a la calidad ambiental urbana y a su progresiva afectación por el aumento de  cartelería publicitaria.

Es necesario establecer criterios  que vinculen el tipo de cartelería en función de las zonas de la ciudad, respetando y poniendo en valor las características  que le dan un perfil diferencial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar