Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"Si llegan al lugar con una bebida alcohólica o bajo signos del alcohol, van a ser detenidos"

Esas fueron las palabras de Federico Montero, titular de Guardia Urbana, al referirse al importante operativo que realizará el municipio en el el marco de la Fiesta de la Primavera, en Parque Vicente Boronat. La banda platense Guasones cerrará el festival de música.

 

"Es un operativo que se está armando hace varias semanas contemplando que sea una fiesta para todos los jóvenes, con bandas y buen clima. Trasladamos el mismo operativo que se implementa en el Parque de Mayo al Parque Vicente Boronat. Vamos a realizar cortes de tránsito y contaremos con dos ambulancias en el lugar. Policías de distrito, de Comisaria, la DDI, Narcotráfico, GUM, Defensa Civil y la gente de Cultura trabajarán en el evento", indicó Montero a CAFEXMEDIO.

El próximo domingo, Bahía Blanca festejará la llegada de la primavera con rock & roll y reggaeton entre las 16 y las 20, en el Parque Boronat, 3 de Febrero, entre Belgrano y Ramón y Cajal. La banda platense Guasones cerrará un festival de música del que formarán parte Soldadores Sin Careta, La Masturbanda y la participación del reggaetonero bahiense Richie Moreno. La conducción estará a cargo de Rubén García.

"Los cortes se harán a las 12 hs en calles Rincón y Belgrano, Rincón y Las Heras, Rincon y Ramón y Cajal, Lavalle y Naposta, Lavalle y Calfucura, Lavalle y Catriel y 3 de febrero y Solis. El escenario estará emplazado de espaldas a 3 de Febrero y la calle será utilizada de área de circulación. Ninguna persona podrá acceder caminando a calle 3 de Febrero. Recomendamos que lo tomen como una fiesta de la juventud, de la música, de la gente y que se acerquen, si pueden, caminando", sostuvo.

El escenario principal, abre a las 16 hs con la presentación del reggaetonero bahiense Richie Moreno con sus temas para bailar y entrar en calor; desde las 16:30 comienza el rock, directo desde Villa Mitre llegan los Soldadores Sin Careta y, antes del cierre, se presentan los whitenses de La Masturbanda, haciendo gala de sus 10 años de rock and roll; a partir de las 18:30 se presentará la banda de Facundo Soto, Guasones, que estrena su nuevo disco Locales Calientes.

"Las vías de ingreso serán 2: una por el entubado y otra por el puente emplazado en calle Belgrano. Si se visualiza una persona que se acerque al lugar con una bebida alcohólica o bajo signos del alcohol, va a ser detenido en el lugar y no podrá ingresar a la fiesta. Que los chicos eviten tomar alcohol, que no realicen ningún desmán ni se descontrolen en el lugar", explicó Montero.

"Tenemos garantizado que no va a circular desde las 13hs hasta las 22hs los trenes de carga. Si tenemos un tren de pasajeros que sale de las vías de calle Cerri, sale 19:40hs circulara a 5km/h. Además circulara delante del tren, a unos 400 mts, una camioneta adaptada con un efectivo de Defensa Civil en su interior para alertar a la gente. No deberían estar en las vías porque se va a realizar un vallado humano para que nadie mire el espectáculo en las vías", finalizó.

Cambio de recorrido de la línea 509

Además, el Municipio informó que,a partir de las 12 y hasta que finalice la desconcentración del público, se encontrarán cerradas al tránsito vehicular de manera definitiva las siguientes intersecciones:

Rincón y Belgrano; Rincón y Las Heras; Rincón y Ramón y Cajal; Napostá y Solís; Lavalle y Calfucurá; Lavalle y Catriel; 3 de Febrero y Solis; Napostá y Lavalle.

Por tal razón la línea 509 circulará, en sentido Alternativa – Miramar, por Belgrano, Humboldt, Laudelino Cruz y recorrido habitual.

Se aclara que durante la duración de los festejos se preverán desvíos momentáneos con el objetivo de descongestionar el tránsito en las intersecciones de Alsina y Espora, Alsina y Rincón, Napostá e Yrigoyen, lo que no significará un cambio en el itinerario de las líneas 519A y 509.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar