Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Sin atención médica en los hospitales públicos de la Provincia por paro de 24 horas

Médicos y profesionales exigen la reapertura de las paritarias para el aumento de salarios. Además, se suman a la medida de fuerza, los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplían hoy un nuevo paro de 24 horas en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias para aumentos salariales y una partida especial para el sector.

La medida de fuerza es acompañada con movilizaciones regionales en los hospitales, sostuvo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en un comunicado.

La medida afecta la actividad de los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.

El paro será la quinta medida de fuerza que lleva adelante el gremio en lo que va de 2014, tras el acuerdo salarial alcanzado en abril, que CICOP firmó en "disconformidad".

Médicos y profesionales de la salud piden "reapertura de las paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario"

En cuanto a ATE, se vieron resentidas las dependencias de la administración provincial, organismos descentralizados y escuelas donde nuclean a porteros, personal de limpieza y comedores. Entre otros puntos, demanadan discutir una nueva suba salarial antes de que finalice el año, el blanqueo de bonificaciones en negro, designación de nuevos cargos y la puesta en marcha de paritarias para los municipales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar