Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 5pm

"La responsabilidad de la seguridad en la Provincia es del Gobernador ayer, hoy y mañana"

Esas fueron las palabras del Intendente Gustavo Bevilacqua, al referirse a la polémica surgida con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados. "Si nosotros como ciudadanos no colaboramos con la Provincia, los patrulleros nos funcionarían", añadió.

 

"Lo que he venido haciendo desde que me tocó esta función ha sido reclamar permanentemente. En el caso de la seguridad siempre reclame mayor inversión en infraestructura, móviles y agentes para la ciudad porque la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia y así lo seguiré haciendo. El ministro tiene una visión muy del conurbano de la Provincia de Buenos Aires", indicó Bevilcqua.

Hay que decir que, en su visita a nuestra ciudad, Granados criticó la política en materia de seguridad del Gobierno local, diciendo "que el que no se ponga al frente de la seguridad, como lo hice hace 14 años en mi distrito, que se olvide del acompañamiento de los vecinos en el 2015.

"Él puede sentirse ofuscado porque pretendía que yo firmara y después lo mandara al Concejo pero le dije que en Bahía no es así, que es un tema fundamental y debe ser debatido por sus representantes, más con un tema como la inseguridad. Seguiré reclamando porque creo que la ciudad se merece mayor inversión. La discusión no es si quiero 300 agentes. Quiero 1000 agentes y los 90 móviles que estaban acá en el 2009", sostuvo.

Además, el Ministro de Seguridad bonaerense opinó que “el intendente que no invierte en seguridad está perdido" y sostuvo que “todos los vecinos tienen que ayudar y el jefe comunal se tiene que hacer cargo de la seguridad”.

"La responsabilidad de la seguridad es de la Provincia de Buenos Aires y tiene que hacerse cargo ayer, hoy y mañana. Nosotros como vecinos de Bahía Blanca colaboramos sino no funcionarían los patrulleros. Los ayudamos para que funcione la Escuela de Policía, hasta para arreglar los baños de las Comisarias. Lo vamos a hacer porque consideramos que tenemos que colaborar. De ahí a transferir responsabilidades propias del gobernador y sus ministros no lo creo adecuado", expresó.

El presupuesto provincial ha brillado por su ausencia. No quiero mezclar cuestiones y hablar de educación, del estado de las escuelas, del trato con los docentes, del tema salud, del tema justicia. El tema que se debate hoy es la adhesión a una política de seguridad y todo lo que eso implica. Desde Bahía lo hacemos a nuestra manera, debatiendo en el Concejo Deliberante". Se decidirá si es la mejor opción o no y haremos lo que los representantes de la ciudad digan", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar