Sáb10312020

ActualizadoDom, 01 Nov 2020 1am

El empleado municipal accidentado ayer con un árbol se encuentra "consciente, con pronóstico reservado"

Cristina Pitch, Directora de Espacios Públicos, aclaró que, por el golpe recibido con la rama, al trabajador local se le colocó una cánula en el pulmón pero no fue operado.

 

"En una tarea programada, en la parte de Jorge Moore que están sacando los álamos para hacer una posterior plantación, hubo un accidente con uno de los muchachos que trabaja en el parque municipal. Al hacer el corte la rama se le vino para el pecho y lo golpeo contra el balde de la grúa. Le dio al pecho justo", indicó Pitch.

Hay que recordar que ayer por la mañana, en la esquina de Jorge Moore y 25 de Mayo, un empleado municipal portagonizó un grave accidente mientras podaba un árbol. Maximilino Domínguez, de 23 años, resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Municipal producto de la caída de una rama.

"Se los formó, se les dio charlas de capacitación pero no estás libre de un accidente. Está en estado reservado. La hermana me dijo que estaba conciente, con pronóstico reservado. Era una cánula en el pulmón por el golpe, pero no una operación", explicó.

La funciomaria local comentó que "la grúa es para hacer trabajos en altura cortando de a poco y tratamos de equiparlos con todos los elementos de seguridad".

"La rama que corta es porque se quiebra y le golpea a él. Esos álamos estaban para sacar hace años. A muchos les sale agua al cortarlos porque están podridos. Esa arboleada hay que sacarla", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar