Lun04122021

ActualizadoDom, 11 Abr 2021 6pm

Barrio Limpio: comenzó a implementarse el programa de saneamiento en Vista al Mar

Con la entrega de herramientas para sanear, limpiar e higienizar el barrio Vista al Mar (ex Villa Caracol), el municipio en conjunto con Bahía Ambiental Sapem comenzó la implementación del programa Barrio Limpio en ese sector de Noroeste.

 

Para desarrollar la tarea, trabajarán 30 vecinos conformados en 10 grupos de 3 personas cada uno. Tendrán una jornada laboral de 4 horas cada turno (5 grupos de 8 a 12 y los restantes de 13 a 17 de lunes a viernes). Para ello recibieron 10 carretillas, 10 palas, 10 rastrillos, 30 botines de seguridad y 30 pares de guantes descarne.
Las actividades se realizarán por sectores, sobre una superficie que inicialmente abarca cinco manzanas.

"Hasta ahora nos dieron las herramientas de trabajo, los guantes de seguridad y los borceguís. Empezamos a trabajar en dos grupos de 15, uno a la mañana y otro a la tarde. Esos grupos, a la vez se dividen en grupos de 3 para distribuirnos por todo el barrio y que sea más práctica y fácil la limpieza. Arrancamos por la parte interna de Villa Caracol y se seguirá hacia los costados, lo que da contra la ruta que siempre está muy olvidada", indicó Graciela Provins, una de las trabajadoras.

La puesta en marcha de la iniciativa fue posible gracias al compromiso de vecinos y la municipalidad de Bahía Blanca (a través de las áreas de Saneamiento Ambiental, Empleo, Desarrollo Social, Agencia Ambiental y Bahía Ambiental Sapem).


"Los grupos se decidieron junto con la gente que vino del municipio. El control de asistencia es por parte del municipio a la entrada y la salida. Es readaptarnos a un montón de cosas. Estábamos acostumbradas a trabajar en nuestros tiempos, en nuestros horarios. Va a ir costando pero nos vamos a ir adaptando de a poco", explicó.

La coordinación en este barrio estará a cargo de la delegación Noroeste junto al departamento de Saneamiento Ambiental y Empleo.

Comentarios  

 
0 #1 Barrios Limpiosrubini mabel 24-09-2014 10:32
Buen dia, necesito saber si las personas qfectadas al Programa cobran en blanco.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar