Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

Se aprobó proyecto de Virginia Linares solicitando actualización periódica de los montos del ProCreAr

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de autoría de la diputada Virginia Linares solicitando al gobierno nacional que actualice periódicamente los montos máximos de las líneas de crédito del ProCreAr, tomando como valor de ajuste el Indicador del Costo de la Construcción, elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción.

 

“Entendemos que los topes máximos que otorga el ProCreAr han quedado rezagados luego de los incrementos registrados en el último año, por lo que deben ser actualizados para que los montos otorgados a través de las diferentes líneas de crédito sean acordes a los valores actuales de la construcción”, argumentó Linares.

La diputada bahiense sostuvo que “en el último año hemos observado un continuo y generalizado aumento de precios  en los productos e insumos utilizados para la construcción. Según un informe de Reporte Inmobiliario del mes de julio, el costo de viviendas ProCreAr se incrementó en un 35,32% entre Julio 2013 y julio 2014, incrementos que también son reconocidos por La Cámara Argentina de la Construcción”.

“Nosotros creemos que el ProCreAr es un buena herramienta para garantizar el acceso a la vivienda, pero si no se reconoce la realidad en la cual se desenvuelve el Plan sólo va a quedar en un discurso que va a desilusionar a los miles de Argentinos que accedieron al Programa”, finalizó Virginia Linares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar