Mié07282021

ActualizadoMié, 28 Jul 2021 5pm

Back Usted está aquí: Home Locales "Es ilegal que el estacionamiento en Bahía Blancaaumente automáticamente"

"Es ilegal que el estacionamiento en Bahía Blancaaumente automáticamente"

Manuel Mendoza presentó un proyecto para derogar el apartado 2 del artículo 1 de la ordenanza de Estacionamiento Público que establece el ajuste automático  de la tarifa de estacionamiento. “Yo no voté la ordenanza de estacionamiento, entre otras cosas, porque medio escondido establecía un aumento encubierto y automático del estacionamiento medido y pago” dijo el concejal.

 

Mendoza continuó  “Esta medida es un desacierto por varios motivos, primero que implica un renunciamiento a discutir las tarifas y sus aumentos por parte  del Concejo Deliberante. Esto no es menor, si ya no vamos a discutir ni siquiera las tarifas en el Concejo no se a que venimos directamente”.

“Este es el tema importante de fondo, la Constitución Provincial en el art. 193 inc. 2 establece que las impuestos tasas y contribuciones deben ser aprobadas por la mayoría absoluta de los concejales y los mayores contribuyentes, es decir hasta establece un procedimiento formal que debe llevarse a cabo para aumentar una tasa, una contribución o el cobro de un derecho como sería el caso".

"Además, la Ley Orgánica de Municipalidades en su art 29 ratifica esta misma facultad y procedimiento con lo cual es abiertamente ilegal mantener en vigencia esta articulo”.

“Esta medida es una avivada destinada a seguir recaudando plata del sistema, con el detalle de que este dinero ni siquiera se lo queda el Municipio sino que pasa derecho a la SAPEM transporte, donde los concejales perdemos las facultad de controlarlo".

"De esta manera y como están las cosas cada vez que aumente la Nafta Súper aumenta el estacionamiento sin que podamos discutir si este aumento es válido, justo, si corresponde o no, etc. Una vez más el perjudicado es el vecino” concluyó Mendoza.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar