Dom08012021

ActualizadoDom, 01 Ago 2021 1am

Back Usted está aquí: Home Locales Corrado trató a Juan Pablo Fernandez de "nefasto, temerario y altamente vengativo"

Corrado trató a Juan Pablo Fernandez de "nefasto, temerario y altamente vengativo"

La diputada provincial por el Frente Renovador, María Marta Corrado, cuya vivienda fue allanada la semana pasada en una causa por supuestas estafas, disparó "munición gruesa" con su anterior superior, de quien dijo que "llegó a ese lugar engañando al sistema".  "Pediré una pericia psiquiátrica y psicológica a Fernandez"

 

La exfiscal de nuestra ciudad declaró a CAFEXMEDIO que "a mí no me sorprende nada, se de la mano de quien viene. Cuando trabaje en la justicia conocí a un personaje, que aún existe, es nefasto, temerario y altamente vengativo que no merece estar en el ámbito que esta, dirigiendo los destinos de la política criminal de Bahía Blanca".

"Juan Pablo Fernández, el fiscal general de Bahía Blanca, es quien está a cargo de dar las instrucciones de quienes son los fiscales que estábamos debajo. Una de las directrices que había dado era que las causas en las que hubiera cuestiones civiles, patrimoniales, como este caso, teníamos la directiva de sentar a las partes en una mesa de negociación para acercarlas y ver si había un arreglo de conciliación".

"En este caso sorprende que siendo yo diputada, algo que no le es ajeno, se haya realizado un allanamiento de esta magnitud. No fue uno solo, ha habido varios allanamientos en el ínterin. Esto no pudo haberle escapado al Fiscal General, una persona que ha tenido conflictos con todos".

"Basta preguntarles a personas que ha tenido problemas por acoso laborales, por acosos gremiales, Jueces de la Provincia de Buenos Aires por haberles solicitado jury de enjuiciamiento que han terminado en contra del fiscal general".

"Como conozco a esta persona y sé que si hablamos de estafas y engaño al sistema esta persona llegó engañando al sistema. Yo tengo información que va a demostrar eso. No voy a parar hasta demostrar que esta persona ha llegado a ese lugar de esta manera. Y voy a avanzar con un pedido de pericia psiquiátrica y psicológica del fiscal general para ver si es apto para el cargo que ocupa".

"Yo apunto a la actitud. A como ha habido un acompañamiento en este proceder, no puedo creer que esta persona sea ajena a este tipo de procedimiento. Hay instancias previas. Esto sucedió hace 9 años atrás, son actos que están completamente prescriptos".

Yo no estuve en el allanamiento, pero la persona que vino le comento al abogado que estaba en el procedimiento que le llamaba la atención que se hiciera el procedimiento siendo que hace 9 años sucedió esto y estaría prescripto".

Corrado finnalmente contó que "una cosa es lo civil, el reclamo de índole civil que puede hacer esta persona. Que en todo caso debe reclamarle a la heredera, la mamá de Adolfo", cuyo hermano era su pareja.

"La mamá no podía ser legítima usuaria de armas porque tenía 87 años, varias personas que si éramos legítimos usuarios adquirimos porque ella nos las transfirió para que tengan un titular, porque el RENAR lo exige".

"Las armas no pueden quedar en un limbo jurídico, entonces hay que hacer un trámite de heredero ante el RENAR. Que es lo que hizo la mamá transfiriendo las armas a nombre de distintas personas. Todo con legitimidad".

ALGUNA DE LAS PROPIEDADES QUE SE MENCIONAN Y PERTENECIERON A SU CUÑADO HOY ESTAN SU NOMBRE O DE ALGUN FAMILIAR SUYO?
"No. Para nada. Las armas que le menciono sí, pero nada más".

LA SITUACION QUE SE GENERA CON ESTA DENUNCIA SE SUMA A ESTA CAUSA PENAL PORQUE ENTIENDEN QUE USTEDES HABRIAN VENDIDO MUY RAPIDO LAS COSAS?

"Al no haber leído la causa desconozco la acusación en concreto. No alcanzo a entender el delito. La mamá era heredera de los bienes, lo que hizo con esos bienes lo desconozco. Era la mamá de quien era mi pareja y desconozco".

"No puedo decirle si la señora vendió o transfirió, si lo hizo rápido o lento, no sé cuál es el delito".

PERO AL ARMAR LA CAUSA NO HAY QUE PONER EL DELITO?
"Claro pero lo desconozco. Esto me sorprende el día viernes".

NO SABE QUE SE LE IMPUTA?
"No. Sé que la caratula dice estafa. Si analizo que los hechos habrían sucedido hace 9 años, estos hechos estarían prescriptos. Mucho más no le puedo adelantar".

ANTE LO QUE PLANTEA DEL DR FERNANDEZ. VA A PEDIR AL COLEGIO DE MAGISTRADOS ALGO PARTICULAR?
"Voy a pedir una investigación. Voy a analizarlo bien para ver como se hace este pedido. Me han hecho llegar información que esta persona habría llegado al cargo de una manera no regular. La ciudad se merece que se sepa que ha sucedido. Voy a tratar por todos los medios que se siga mancillando mi nombre".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar