Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 10pm

Natty Petrosino indignada con un informe televisivo: “Lanata me ignoró completamente"

Natty Petrosino, de reconocida trayectoria solidaria en pueblos aborígenes, conocedora de la realidad de los aborígenes de Formosa porque convive con ellos buena parte del año, en la comunidad de El Divisadero, en Ramón Lista, se mostró indignada con el informe televisivo presentado por el periodista Jorge Lanata, este domingo, por Canal 13.

Petrosino señaló que el informe “Me produjo una enorme tristeza. A toda la gente que se le da por hablar y criticar, los invito a que vivan entre los aborígenes, un tiempo largo. Lo que me molesta es que van un día, el aborigen que no entiende bien el castellano, responde cuando le preguntan cosas, y los hacen decir cualquier cosa”.
 
“Me entristeció, más que molestarme, porque esa escuela que esta persona mencionó (se refiere al maestro Epifanio Alonso), es una escuela que en el 2000, hicimos nosotros, una bellísima escuela conjuntamente con el gobierno, inclusive fue el ministro Pedro Morales a inaugurarla, que le pusimos Santa Clara de Asis, porque nosotros trabajamos en nombre de Francisco de Asis. Esos bancos que mostraban, fueron los que pusimos en la escuela, y esas puertas las que pusimos, lo que pasa es que la inundación se lo llevó. Antes de eso, hubo otra escuela que la inundación se llevó” relató.
 
Dijo que “Ahora se volvieron a trasladar, hicieron esto e inclusive Epifanio me habló hace poco para pedirme que le hagamos una nueva escuela y yo le dije que se asentaran primero todos en un lugar, porque no podemos hacer una nueva escuela, para que se la lleve la inundación de nuevo”.
 
“Además están haciendo escuelas en toda la provincia, nosotros en Divisadero hicimos un jardín de infantes y el gobierno hizo una escuela bellísima. Yo no defiendo al gobierno soy apolítica, pero digo las cosas que veo. Me molesta que los incentiven a pelearse entre comunidades, que se peleen, basta, unámonos en la paz y el amor”.
 
Dijo que el equipo de Lanata, “Seguramente cuando fueron a Pescado Negro vieron la realidad: que tenemos sala, un enfermero universitario, ambulancia, lo mismo que en El Cruce, El 30”.
 
Relató que la escuela que mostró el informe, con pocos alumnos es porque “El aborigen se cambia de lugar y rompe las casas. Nosotros estamos haciendo casitas en El Divisadero, más las casas hermosas que les hace el gobierno, hay que vivir ahí para hablar” reclamó.
 
Se mostró enojada con lo tendencioso del informe, al señalar que coincidió con el periodista Lanata hace poco tiempo, cuando ambos concurrieron a posar para la revista Gente, como personalidades destacadas.
 
“Lanata me ignoró completamente cuando estuvimos en la tapa de la revista Gente, no me llaman, porqué no me preguntan cómo son las cosas” reclamó.
 
“La integración real debe darse desde el respeto, enseñarle que tienen derechos y deberes, si esta gente (los hermanos detenidos) Tejada ha hecho cosas malas, debe cumplir la ley como todos nosotros. ” opinó.
 
“Las cosas que yo he visto desde que voy y las veo en distintos lugares. Recuerdo cuando nos quedábamos una semana en Las Lomitas, porque no podíamos transitar por los caminos con barro. Ahora tenemos asfalto, luz y agua en las comunidades, entonces porqué va a hablar alguien que no sabe. Eso es lo que me molesta. Yo no tengo ninguna relación con Gildo, sí cuando trabajo y se arriman, yo no voy a las comunidades criticar, voy a hacer mi parte y así ocurre”.
 
Natty Petrosino (Bahía Blanca, Argentina, 1938) realiza desde hace 45 años una importante labor humanitaria a favor de los más desprotegidos y en Formosa es reconocida por su trabajo incansable, en pos de las comunidades aborígenes.
 
Natty Petrosino era, en la década de los años 60, una bella modelo y actriz de cine de clase acomodada, pero, según relata, una grave enfermedad le hizo “descubrir a Dios” y cambiar para siempre. Petrosino, que no pertenece a ninguna congregación religiosa o institución, abandonó una vida confortable de esposa y madre de familia con dos hijos para dedicarse íntegramente a los más desvalidos.
 
Desde su ciudad natal de Bahía Blanca, a 660 kilómetros al sur de Buenos Aires, fundó una red de hogares para ayudar a pobres, enfermos y discapacitados en toda Argentina.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar