Vie04232021

ActualizadoVie, 23 Abr 2021 3am

"Hasta que no se dicte la medida cautelar, los usuarios tienen que pagar el aumento del gas"

Esas fueron las palabras de Matias Italiano, quien afirmó que es inconstitucional el pedido de informe previo que realizó la Jueza, antes de resolver la medida cautelar. "El intendente nos pidió que iniciemos las acciones a nuestro alcance para cuidar a las familias de Bahía", agregó.

 

"No es que la medida cautelar haya sido rechazada sino que la jueza no resolvió el pedido. El recurso de amparo tiene un procedimiento y sigue su curso pero habíamos pedido que se establezca como medida cautelar el no pago del incremento a la tarifa. El intendente nos pidió que iniciemos las acciones a nuestro alcance para cuidar a las familias de Bahía", indicó Italiano a CAFEXMEDIO.

El funcionario local explicó que "la jueza no resolvió la medida cautelar y pidió un informe previo para resolver" y agregó que "el Estado Nacional debe acreditar que no se vulneran y ponen en juego intereses públicos".

"Vamos a apelar esta medida porque consideramos inconstitucional la ley que pide este informe previo. No debería pedirse. De hecho así lo determinó el Juzgado de Mar del Plata cuando falló en esta medida cautelar. En dicha localidad no se cobra el aumento. Lo mismo en Necochea, donde el requisito previo al informe este es inaplicable en el caso de amparo. Consideramos que tenemos motivos más que suficientes para apelar y para que la jueza revea su situación", sostuvo.

"Nosotros tenemos actualmente presentado el amparo, tiene su curso. Queríamos que la cautelar salga de manera inmediata. Esta apelación va a tardar unos días y si no lo revoca la Jueza va a ir a Cámara, que se puede tomar una semana más para resolver. Así que hablamos que 10 días se puede estar demorando", agregó.

Para finalizar, Italiano aclaró que, "lamentablemente, hasta que no se resuelva la medida cautelar, hay que pagar la boleta de gas con los aumentos que indica".

"Frente al no pago del servicio se generan graves perjuicios que tienen que ver con la quita del medidor y es muy costos luego pedir la reconexión del servicio. Esperemos que la jueza revea la situación y dicte la medida cautelar que pedimos. Pedimos que desde la OMIC, la Defensoría del Pueblo, el presidente del Concejo y los presidentes de bloques se presenten y acompañen esta medida. Este tema involucra a toda la comunidad", sentenció.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar