Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Pino Solanas en Bahía Blanca: "Argentina, hoy, es un país narco"

De recorrida por nuestra ciudad, el dirigiente de UNEN, dijo a CAFEXMEDIO que "es país de paso pero también de consumo y de laboratorios de droga" y agregó que "hay que hacer una desinfección de nuestras policías, muy contaminadas y una reorganización de los servicios de inteligencia". Además, disparó contra el Gobierno Nacional: "la política oficial es falsificar la estadística pública".  

 

"Habiendo desaparecido el Estado, sin protección y con un enorme desamparo, que es lo que siente el ciudadano, desamparo frente a la inseguridad, frente a la inflación, desamparo frente al plan económico. Súmele a eso los problemas que agrega el cambio climático. He visto buena parte de la Provincia de Buenos Aires con la hacienda muerta, todo inundado", indicó Solanas a CAFEXMEDIO.

El Legislador por Capital Federal explicó que llegó a la ciudad, principalmente, con el proyecto de clasificación y segregación de los trigos.

"La región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires es donde se producen los trigos de mayor calidad de Argentina, competitivos con los mejores trigos del mundo. A pesar de que Argentina fue uno de los líderes exportadores de trigo, hasta hoy no lleg+o a clasificar y segregar sus trigos, lo que lo pone en inferioridad de condiciones para exportar", sostuvo.

Solanas dijo que "no ha habido políticas oficiales que tendieran a esto y han castigado al sector productivo del trigo, como por ejemplo, las políticas de los ROE, las retenciones y el alto costo de los insumos, entre otros".

"Ha hecho que de las 7 millones de hectáreas que se sembraban tradicionalmente, la última campaña fue exactamente la mitad. Por eso la ley tiende a no sólo en segregar y clasificar los trigos sino a desarrollar compromisos y políticas que tiendan a proteger el sector, con el objetivo de producir los mejores trigos del mundo", remarcó.

"La esperanza a la gente se la devuelve con coherencia, seriedad y compromiso. Compromiso entre lo que se promete y lo que se hace. El desamparo y desprotección que ha sufrido el ciudadano, de todas las categorías, ha hecho que en la Argentina, que cada 10 años quiebra, cada uno se defiende por si solo. La política oficial es falsificar la estadística pública", enfatizó.

El Director de Cine opinó "que no puede haber país sin verdad, sin estadística pública, sin constitución y sin ética pública".

"Comprendiendo que ninguno de los grandes problemas argentinos se resuelven de un día para el otro y que para eso hay que formar una gran mayoría plural, unidad en la diversidad, de fuerzas democráticas y ciudadanos honestos, que como capital llevan una trayectoria y una vida honesta. Hemos constituido este espacio, UNEN, para consensuar grandes políticas públicas", comentó.

"Creo que la Argentina del año ´16, después de las elecciones, va a vencer una fuerza nueva de recambio de las variantes del PJ. Nosotros somos de opinión que la primera gran política es convocar a un gran acuerdo nacional, refundacional, donde todas las fuerzas de la producción, del trabajo, fuerzas sociales y políticas, se pongan de acuerdo en esas grandes políticas públicas. La educación está quebrada, la salud y la seguridad social es un desastre", enfatizó.

Para finaizar, explicó que "la inseguridad es hija de la corrupción y Argentina hoy es un país narco".

Nosotros lo denunciábamos en el 90 que había más de 1000 pistas de aterrizaje de la droga. Hoy Argentina es un país con una fuerte presencia del narcotráfico. Es país de paso pero también de consumo y de laboratorios de droga. Acá hay que hacer una desinfección de nuestras policías, muy contaminadas. Una reorganización de los servicios de inteligencia que no han aportado nada para detectar esas grandes cocinas o ese gran contrabando o paso de la droga", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar