Sáb10312020

ActualizadoDom, 01 Nov 2020 1am

Farmacias bonaerenses cortan atención por PAMI hasta el sábado

Hasta el sábado, las farmacias bonaerenses suspenden la prestación bajo cobertura de PAMI como consecuencia de los retrasos en las liquidaciones de las deudas. PAMI es uno de los principales operadores del sistema.

 

A partir de mañana y hasta el sábado, las farmacias bonaerenses suspenderán la prestación bajo cobertura de PAMI, por lo que los jubilados y pensionados beneficiarios de esta obra social no podrán conseguir los medicamentos correspondientes con los descuentos enmarcados según los convenios vigentes, informó www.infocielo.com

“Ya lo veníamos avisando a PAMI, a la industria farmacéutica y a los laboratorios. No queríamos llegar a esta instancia, pero la realidad es que no nos queda otra. Los farmacéuticos vamos al paro con la alternativa de profundizar las medidas de fuerza para la semana que viene”, señaló Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Precisamente, esta situación, que ya había sido anunciada por este medio, venía siendo material de preocupación por parte tanto del Colegio bonaerense como de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Confederación de Farmacias (COFA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMS), entidades que daban cuenta del “agravamiento de la situación de las farmacias como consecuencia de los nuevos retrasos en las liquidaciones de las deudas de uno de los principales operadores del sistema”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar