Mar04132021

ActualizadoLun, 12 Abr 2021 7pm

A 20 años de su inauguración: Proponen concurso para una nueva obra destinada al Paseo de las Esculturas

El Concejal del FAP Manuel Mendoza, pidió que se desarrolle un concurso público, para agregar una nueva escultura en homenaje a los 20 años del popular paseo bahiense.

 

“La idea es reconocer este paseo que es un obra histórica para la ciudad, que forma parte de la vida diaria de todos los bahienses, y acá no importan ni los partidos ni los nombres propios, esta obra representa lo que significa una obra cuando es apropiada por las personas”.

“Aquellos que tenemos ya ciertos años, cuando vemos hoy miles de familias y jóvenes disfrutando este espacio verde, nos cuesta creer lo que se logró, cuando Linares inició estas obras el lugar estaba totalmente olvidado, era peligroso, sucio y no tenía ninguna utilidad para la ciudad".

"Además el proceso de realización de la obra es para remarcar ya que en si misma fue participativa, las esculturas fueron concursadas y expuestas en el MAC a los vecinos y el resultado está a la vista hoy el paseo de las esculturas es sin dudas una de las postales que definen a nuestra ciudad”.

“Creo que los 20 años del paseo de las Esculturas también es un buen  momento para reconocer una obra que más allá de que la hizo Jaime Linares, fue hecha con una visión de futuro, creo que dos cosas que se deben estacar de ella es que linares pudo ver el potencial de ese basural como espacio público y tuvo el acierto de construirlo con la gente, y esta creo que es una experiencia que debemos imitar en adelante".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar