Mar06152021

ActualizadoMar, 15 Jun 2021 5pm

"El deficitario mantenimiento del Penna y la carencia de insumos, ponen en riesgo el derecho a la salud"

La Senadora Nidia Moirano presentó un proyecto, que fue aprobado por la Cámara Alta bonaerense, expresando preocupación por la grave situación que atraviesa el Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca debido al deficiente estado edilicio, la falta de insumos y recursos humanos.

 

“Estamos hablando del centro de alta complejidad más importante de nuestra región; el único de nuestra ciudad que posee una maternidad pública y que cuenta con servicio público de cardiología y de hemodiálisis".

"Lamentablemente la falta de insumos y recursos humanos, los constantes reclamos y los problemas edilicios lo están poniendo en una situación cada vez más crítica frente a la cual las autoridades no pueden seguir dando la espalda".

"Es por esto que presenté este proyecto, declarando nuestra preocupación para poder hacer un nuevo llamado de atención para que se den las respuestas inmediatas que estamos esperando” afirmó Nidia Moirano.

Asimismo, la Senadora Nidia Moirano, señaló que: “La situación del Hospital Penna es algo que realmente me preocupa, no sólo presenté este proyecto que se aprobó hoy sino que, en abril, presenté un proyecto de ley para declarar la emergencia hospitalaria y sanitaria del Hospital. Se necesita dar una respuesta concreta y definitiva a todos los reclamos que se vienen realizando y a la crítica realidad que se vive. La salud debe ser prioridad”.

En los fundamentos del proyecto se expresa que: “(…) los propios profesionales de esta institución definieron paradójicamente la situación del Hospital como la de un “enfermo grave”  y que “(…) el deficitario mantenimiento edilicio que se suma a la carencia de insumos esenciales, ponen en serio riesgo el derecho esencial a la salud de los miles de bonaerenses que concurren diariamente a este nosocomio”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar