Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Investigan a un "contador" por cometer irregularidades en la administración de seis edificios

Guillermo Isla Vieyra, Presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, explicó que se trata de una persona que no pertenece a la cámara que agrupa al sector y explicó que "el problema sería que el hombre en cuestión no habría pagado los impuestos y se habría quedado con el dinero de las personas".

 

"Este supuesto personaje que ha incurrido en estas cosas no pertenece a la Cámara de Administradores y nunca perteneció. Supuestamente es una persona que ha estado trabajando, en los últimos años e hizo mucha publicidad".

"Aparentemente a raíz de algún problemita con la AFIP surgió todo esto. Lamentablemente el problema es que se piensa que administrar edificios lo puede hacer cualquiera, cuando piden un presupuesto agarran el más barato y, a la larga, sale más caro", indicó Isla Vieyra a CAFEXMEDIO.

El titular de la Cámara que agrupa al sector, explicó que "el problema sería que la persona no pagaría los impuestos y se quedaría con el dinero de las personas".

"Me extraña bastante que sea así, porque tendría que ser muy tonta una persona que se metiera a hacer esto con la AFIP. Es como no pagar la luz, te cortan el servicio.

Para finalizar, Isla Vieyra afirmó que, hasta el momento, nadie recurrió a la Cámara para ver qué actitud tomar y demás porque el hombre no es afiliado.

"Esto lo sé desde hace unos 10 días que algunas personas me han indicado que en esos edificios estarían queriendo cambiar el administrador. La Cámara de Administradores es como un club, es para los asociados. Nosotros colaboramos con la sociedad consorcial a través de la realización de cursos de accidentes de trabajo o sacar alguna nota. Ahora estamos con el tema del gas también pero no en cuanto a las posibles situaciones de índole penal o judicial", sentenció.

 

Comentarios  

 
+1 #1 Mas vivo que tonto.Gabriel 10-09-2014 22:08
Con respecto al tema de AFIP, no es por DGI en si mismo sino por los aportes a las obras sociales.
En ese caso, se inspecciona si hay dudas, sino puede estar el administrador no pagando las mismas por tiempo indeterminado sino existe denuncia por parte de los empleados. Además, si así lo hiciesen, el enterado de la inspección y multa es el propio administrador, en definitiva, libre albedrío. Saludos.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar