Jue10222020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 5pm

"Si el jueves PAMI no se pone al día, habrá corte de servicios en las farmacias locales"

Esas fueron las palabras de Silvia Godoy, titular del Colegio Farmacéuticos de nuestra ciudad, quien dijo que el atraso en los pagos por parte de PAMI "es histórico". La farmacia hoy se encuentra sin medicamentos para entregarle a los afiliados del PAMI", agregó.

 

"Viene sucediendo que tenemos atrasos importantes en los pagos de medicamento. La farmacia provee los medicamentos a PAMI y siempre hay atraso pero en este momento el atraso es histórico. No cobramos en efectivo sino la parte en bonos que le damos a la droguería para reponer medicamentos. La farmacia hoy se encuentra sin medicamentos para entregarle a los afiliados del PAMI", indicó Godoy a CAFEXMEDIO.

La farmacéutica bahiense comentó que "tuvimos una reunión el sábado a nivel provincia donde se habló de que la situación no da para más y que si el PAMI no responde en esta semana, con negociaciones que se hacen en este momento, el 12 habría un corte de servicio para los afiliados al PAMI".

"Hay farmacias que me vienen diciendo no puedo sostener el sistema de salud si no nos pagan en tiempo y forma y lo que se hace es acotar, entregar menos, por partes. La situación no es normal desde hace bastante. Ahora se produciría un corte que confirmaremos el jueves 11 en La Plata. Si no se pone al día se haría el corte de servicios", sostuvo.

Además, explicó que "el mismo que fabrica los medicamentos, que nosotros le vendemos los medicamentos, nos paga" y agregó que "si tenemos que esperar al PAMI son 60 días o más continuos".

"Para que muevas sus productos, la industria te adelanta el pago pero dice que PAMI no le paga o lo hace cada vez más espaciado. PAMI dice que síN. osotros no recibimos el efectivo para reponer. Yo que soy propietaria de farmacia mi sueldo lo saco del porcentaje de ganancia de los medicamentos. Entonces no puedo cobrar mi sueldo. Es como trabajar sin cobrar y encima tenes que pagar los insumos. La situación no da para más", expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar