Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 12pm

"El proyecto para la creación de la Comisaría 6° sigue avanzando y es factible"

Esas fueron las palabras de Héctor Gay, Diputado Provincial por la Sexta Sección Eelctoral, al referirse a la posibilidad de formar una nueva seccional en la ciudad que abarque entre el canal Maldonado y el camino Parque Sesquicentenario. Además, habló de la situación de los servicios penitenciarios de la Provincia y, en particular, de la falta de infrestaructura que tiene hoy la cárcel de Saavedra.

 

"Nosotros tenemos aprobado, en la Legislatura, un proyecto que hace 3 meses se debatió y es el de la Comisaría 6ta. Ese proyecto va caminando, he tenido contacto con el Ministerio de Seguridad y nos dijeron que es factible. La comisaria 6ta abarca la zona norte de la ciudad, entre el canal Maldonado y el camino Parque Sesquicentenario", indicó Gay a CAFEXMEDIO.

El legislador nacido en Pigüé, explicó que el proyecto para la creación de una nueva dependencia policial en nuestra ciudad fue presentado en la sesión de esta semana en la cámara y aseguró que "si se concretara cerraríamos un poco las necesidades de Bahía, ya que esa dependencia debe abarcar todo el sector cercano al autódromo. Un sector con un desarrollo edilicio importante".

"Tomemos desde Patagonia hasta Villa Harding Green. Todo el sector de San Ignacio, Prensa, Millamapu, el propio Patagonia, el Nacional, es un sector que crece rápidamente y seguirá haciendo. Tiene otras falencias como una escuela para el lugar. Los chicos tienen, en nivel primario, una escuela en Harding Green y otra en Patagonia pero ambas están con su matrícula completa. También se necesita alguna unidad sanitaria", sostuvo.

"Entendemos que el estado debe avanzar rápidamente en dotar de infraestructura básica a estos sectores de crecimiento importante. El crecimiento edilicio particular privado, en los últimos tiempos, va mucho más adelante que la infraestructura. Ahí viven no menos de 5000 familias bahienses", añadió.

Además, Gay remarcó que, a la hora de hablar de los problemas de inseguridad, "tenemos que considerar en conjunto el tema de la fuerza policial, el tema del servicio penitenciario y también el tema de la justicia, con lo cual estamos ante una situación compleja porque cualquiera de las patas que no funcione complica a la otra.

"Las comisarias no son lugares para albergar a los detenidos, pueden serlo para tránsito o por escaso tiempo pero hay que mejorar es la infraestructura del servicio penitenciario, no solo en cuanto a cantidad sino también a calidad. A la cárcel de Saavedra envían una gran cantidad de presos del conurbano, y tenemos los inconvenientes que tenemos cuando hay que alojar a alguien y son derivados a comisarías de la región", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar