Dom02282021

ActualizadoDom, 28 Feb 2021 1am

En Bahía Blanca hay una estación de conteo de pólenes que previene exposición ante elevadas concentraciones

El pólen es una de las causas más frecuentes de alergias, pero los hay de distintos tipos y cada uno de ellos puede afectar a las personas de manerea diferente.

“La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica -explicaron sus autoridades- cuenta desde hace diez años con cinco estaciones de conteo de pólenes en las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche y el alto valle de Río Negro, aunque desarrollamos un proyecto para abarcar más zonas".

"Con esos datos, se puede aconsejar a las personas alérgicas para que cuando determinado polen esté presente en altas concentraciones en el medio ambiente, se cuide de salir o hacer actividades recreativas o deportivas en horas pico, como el mediodía o días soleados, secos y ventosos, que favorecen la producción y transporte del polen".

"Y notamos que con la información que se brinda a profesionales y pacientes, se puede prevenir a aquellos alérgicos a determinado polen a que se expongan cuando la concentración es muy elevada”.
 
El muestreo polínico se hace a través de un dispositivo que gracias a sus varillas colectoras intercepta partículas de aire y granos de polen, que quedan adheridos.

“Las varillas se cambian todos los días y se envían al centro aeropalinológico de la AAAeIC, en Bahía Blanca, lo que significa un gran esfuerzo para la institución pero es de gran importancia”, señalaron.

Cabe destacar que, además del pólen, las causas de alergias más frecuentes son producidas también por polvos y ácaros. Pero para que se produzca la reacción, deben intervenir también otros componentes.


Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140908/Polen-gran-enemigo-informaciongeneral6.htm

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar