Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

"En Bahía Blanca hay que consolidar a la UCR dentro del Frente UNEN"

Esas fueron las palabrasde Gisela Caputo, flamante titular del Comité de la UCR local. La dirigente bahiense remarcó la cantidad de afiliados que se acercaron a votar en el día de ayer y dijo que "el desafío va a estar en la consolidación, en la unidad, en tratar de hacer parte de este proceso a todas las personas que tengan ganas e ideas para ser parte".

 

"Considerando que en Bahía había una lista de consenso, no había elecciones a nivel local y simplemente eran elecciones a nivel provincial, la participación de la gente fue muy buena. Aproximadamente fueron 600 personas. Muy positivo el día y los resultados también.

Hay que decir que, a nivel provincial, se impuso la Lista 27 que encabezaba Ricardo Alfonsín, por sobre la nómina que llevaba a Daniel Salvador al frente.

Hay que entender que la vida partidaria hoy, de cualquier partido, ha disminuido. Hay un descreimiento de la política y no es una historia del radicalismo sino de todos los partidos. Es difícil lo que pasa hoy en la ciudad. Un Intendente que no elegimos, que es de un partido político y que hoy se desdice, que dan a entender que se va a romper el diálogo con el Gobernador y que ese diálogo lo mantendrá el presidente del Concejo porque es del mismo color político", indicó.

"Para el ciudadano, que sabe que en el verano tendrá problemas de agua o que tiene un caño roto hace meses y no obtiene respuesta o que sufre cortes de luz o que no sabe si volverá a la casa por la amenaza de la inseguridad. Para los problemas continuos del ciudadano ver que es víctima y rehén de internas partidarias, hace que la gente piense que la política no es el mecanismo de solución a sus problemas", agregó.

Caputo aseguró que "hay que consolidar al partido en el frente UNEN y dentro de Bahía Blanca" y añadió que "el desafío va a estar en la consolidación, en la unidad, en tratar de hacer parte de este proceso a todas las personas que tengan ganas e ideas para ser parte".

"Muchos afiliados ayer nos decían cosas que hay que hacer, nos decían que se querían acercar. El desafió estará en convocarlos a realizar cosas concretas, para escuchar que consideran que hay que hacer. Nuestro desafío es poder representar lo que quiere el radical, poder hacerlo en el Concejo Deliberante, en la sociedad, en el frente. Nosotros somos jóvenes y tenemos el ímpetu y la fuerza, ellos tienen la experiencia. Si sabemos congregar ambas cosas creo que nos va a ir bien", expresó.

"La gran deficiencia hoy, de la dirigencia política, es dejar de escuchar a la gente. Quizás pensar que tienen las soluciones o que saben cuál es el camino y se olvidó de escuchar a la gente. Esto habla que hoy la dirigencia política no escucha lo que la gente necesita", finalizó.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar